Navojoa, Sonora; 1 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).- A punta de cuadrangulares y una excelente apertura de Aldo Montes, los Tomateros de Culiacán blanquearon a los Mayos de Navojoa, para apuntarse la serie que celebró en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, por pizarra de 3-0.

El poder de José Vargas se hizo presente en la séptima entrada al hacer volar la esférica detrás de la barda. Con ello, los guindas se colocaron al frente 1-0.

En el octavo capítulo,  Ramiro Peña dio su cuarto cuadrangular de la temporada para que llegara la segunda carrera de la novena guinda. Poco más tarde, Joey Meneses repitió la dosis y con jonrón solitario aumentó la ventaja culichi a 3-0.

Aldo Montes  (4-2) lució intratable a largo de seis capítulos en los cuales recibió solamente un imparable y recetó seis ponches.

Luego relevaron Juan Pablo López, Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado y Ryan Kelly, quien logró su octavo salvamento en la temporada, se combinaron para lanzar los últimos tres capítulos y concretar la blanqueada.

La derrota fue para Luis Payán (1-4), quien recibió cuatro hits buenos para una carrera en seis entradas de trabajo.

PG: Aldo Montes (4-2)

PD: Luis Payán (1-4)

SV: Ryan Kelly (8)

JONRONES:

CUL: José Vargas (2), Ramiro Peña (4), Joey Meneses (2)