Los Mochis, Sinaloa (Prensa Charros).-Con otra destacada labor del pitcheo abridor y relevista, así como de Christian Villanueva y Julián Ornelas a la ofensiva, incluido un jonrón de éste último, Charros de Jalisco venció esta noche 5-1 a los Cañeros de Los Mochis y aseguró la serie frente a los verdes.


El zurdo Brennan Bernardino fue el abridor por Jalisco. Lanzó por espacio de 3 innings y dos tercios, en los que toleró 4 hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a dos. Relevaron Luis Iván Rodríguez, Jared Wilson, Gerardo Carrillo y Josh Lueke.


Charros tomó ventaja desde el primer rollo cuando un elevado de sacrificio al jardín central de Wilin Rosario le permitió al tapatío Villanueva descolgarse de tercera a home. Más tarde, en la cuarta entrada, hit de Rosario más error y “Villa” anotaba la segunda.


El propio Christian, DH de los jaliscienses, produjo la tercera cuando, en la apertura del quinto episodio, conectó imparable al izquierdo y envió a Fernando Flores al pentágono.


Llegó la séptima entrada y fue entonces que Ornelas, con su quinto cuadrangular de la campaña, aumentó en dos carreras la diferencia sobre los verdes, pues se llevó por delante a Flores, para el 5-0 momentáneo.


La anotación de los locales que impidió la blanqueada llego con hit de Justin Dean para remolcar a Brayan Mendoza, en el cierre del octavo episodio.

BOX SCORE


La novena albiazul viajó de regreso a la Perla Tapatía, donde descansará este lunes antes de iniciar -el martes 6- una nueva serie como local, frente a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Cañeros por su parte, viajarán a la frontera para enfrentar en ese mismo periodo a los Águilas de Mexicali.