(Comunicación LAMP).-Ganando las dos salidas que aperturó, el zurdo de los Águilas de Mexicali, Marcelo Martínez se ganó el nombramiento a Pitcher de la Semana, presentado por Salsa Huichol.

Martínez ha tomado de gran manera su rol de abridor con el cuadro fronterizo, durante esta semana 10, lanzó un total de 12 entradas en Culiacán frente a los Tomateros y en El Nido ante los Yaquis de Obregón, con 2 victorias, 11 ponches y efectividad de 0.00, tolerando únicamente 3 hits a lo largo de la semana.

YASMANY TOMÁS FUE EL JUGADOR DE LA SEMANA

Otros pitchers que fueron candidatos al reconocimiento, son Matt Pobereyko de los Algodoneros de Guasave y Jared Wilson de los Charros de Jalisco.

Pobereyko ascendió al primer lugar de ponches en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los 14 que logró en la semana, liderando también ese departamento en el periodo antes mencionado con 2 victorias en 2 aperturas, efectividad de 2.70 en 10 entradas lanzadas contra Charros y Venados.

Wilson por su parte, solo recibió un hit en 4 entradas de trabajo con los Charros de Jalisco, ponchando a 7 enemigos y salvando dos juegos en el mismo número de oportunidades con efectividad de 0.00 en las series frente a Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.