Guadalajara, Jalisco (Comunicación LAMP).-Por tercera ocasión en su carrera el derecho de los Naranjeros de Hermosillo Elián Leyva, se llevó el reconocimiento de Pitcher de la Semana presentado por Salsa Huichol.

El cubano sigue siendo de los brazos elite en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde ya ha ganado la Triple Corona de pitcheo con los Charros de Jalisco en la campaña 2018-2019 y es el actual galardonado como Pitcher del Año por lo hecho en la 2021-2022.

Durante esta semana que marcó el final de la Primera Vuelta, Leyva colideró la liga en triunfos con 2 en sus dos salidas ante Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, guiando a su equipo a sellar la primera mitad en todo lo alto del standing con 10 puntos agenciándolo con su victoria del domingo.

El diestro lideró la liga con 15 ponches y tuvo efectividad 1.64 en 11 entradas lanzadas en las que otorgó 7 bases por bolas.

VÍCTOR MENDOZA FUE EL JUGADOR DE LA SEMANA

Otras destacadas actuaciones durante la semana 6 de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx, fueron las de Alemao Hernández de los Charros de Jalisco y Joe Riley de los Sultanes de Monterrey.

Hernández, emuló lo hecho por Leyva con 2 victorias en sus dos aperturas, terminó con 1.64 de efectividad y ponchó a 4 en 11 entradas.

Riley por su parte, se fue perfecto en el renglón de los salvados, consiguiendo 3 rescates en el mismo número de oportunidades, con efectividad intacta de 0.00 y 6 ponches en 4 entradas de acción.