(Comunicación LAMP).-En punto de las 12:00 horas tiempo del centro de este 19 de enero, se llevó a cabo el Draft de Refuerzos previo a la Serie Final con los presidentes de los Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, en ejercicio dirigido por el Ing. Carlos Manrique presidente ejecutivo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Lic. Christian Veliz director deportivo del circuito.

Cañeros de Los Mochis, al ser el mejor posicionado en el standing general, eligió primero el turno que fue sorteado correspondiendo la letra "B" que contenía el turno número uno, quedando así el segundo turno de selección para los Algodoneros de Guasave.

Un equipo se decantó por pitcheo, mientras el otro prefirió irse por el bateo, quedando las siguientes selecciones:

1.- Cañeros de Los Mochis

Los verdes reforzaron su rotación eligiendo al lanzador derecho Manny Barreda, perteneciente a los Tomateros de Culiacán, tomado previamente por los Yaquis de Obregón, siendo el pick número 1 del Draft de Refuerzos de primera ronda.

Barreda tiene números en estos Playoffs presentados por Caliente.mx de 2 victorias, 1 derrota y 3.65 de efectividad en un total de 4 salidas con 24.1 entradas de 5 bases por bolas y 29 ponches.

El derecho perteneció a los Cañeros en las Temporadas 2016-2017 y 2017-2018, lanzando un juego sin hit, ni carrera el 26 de noviembre de 2016 frente a los Naranjeros de Hermosillo.

La segunda elección de los Cañeros fue el pitcher zurdo de los Venados de Mazatlán, Braulio Torres-Pérez.

2.- Algodoneros de Guasave

Los Algodoneros reforzaron el infield y añadieron otro bat zurdo con el mexicano Juan Carlos Gamboa.

El "Haper" batea para .266 AVG de por vida en postemporada con 4 home runs y 27 carreras impulsadas.

La segunda selección de Guasave fue el infield Jasson Atondo de los Naranjeros de Hermosillo.