Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-La combinación bateo oportuno y pitcheo se combinaron esta noche, ya que Jesse Castillo produjo dos carreras y Ramón Ramírez la botó, para apoyar una gran labor de serpentinas de Nico Tellache, para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así evitar la limpia.

Con el resultado, Algodoneros se coloca con marca de 5-7 para colocarse en la parte media del standing en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

El ganador Tellache (5-4) tiró seis entradas y dos tercios de calidad, con cuatro indiscutibles, cuatro bases, un ponche y dos carreras; luego vinieron Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Carlos Morales, Brandon Koch, quien logró su salvamento 12 de la temporada.

El derrotado Javier Arturo López (3-3) dejó la lomita después de tirar cuatro innings y un tercio con cinco ponches, una base y tres carreras; del resto se encargaron José Carlos Medina, Francisco Moreno y Alberto Leyva.

Algodoneros se fue al frente en la primera entrada, con elevado de sacrificio al central de Jesse Castillo, quien proyectó al plato a Jorge Flores, que en la víspera se había embasado con error del tercera base.

Yaquis le dio vuelta a la pizarra en la tercera, al hacer dos carreras. Víctor Mendoza produjo la del empate con sencillo al siete, mientras que la del despegue la anotó Carlos Sepúlveda, con elevado de sacrificio al izquierdo de Dariel Álvarez.

Algodoneros contestó en la tercera baja, al empatar el score, gracias a triple al derecho de Jesse Castillo, con el que anotó Orlando Piña, quien unos momentos antes se había puesto en bases con hit dentro del cuadro.

Ramón Ramírez levantó la mano y puso adelante a los de casa, al pegar su segundo jonrón de la temporada, el cual fue solitario por el bosque de la izquierda.

En la octava, Algodoneros cerró el score en la octava entrada, con una carrera, la cual empujó José Félix con sencillo al ocho. Anotó David Harris, que estaba en tránsito con doblete al derecho.

BOX SCORE

Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros recibe a Sultanes de Monterrey, aunque el equipo local administrativo serán los regiomontanos por ajuste de calendario de la LAMP.

Los Yaquis vuelven a casa para recibir a los Venados de Mazatlán.