Lo último

Noticias

image

18 Abr 2019

TRES EQUIPOS EN LOS QUE PODEMOS CREER AHORA

18 de abril de 2019 (Richard Justice, MLB.com).- Los Rays están en el primer lugar, los Padres están a medio juego de la cima y los Mellizos también. Los Rangers tienen récord positivo, igual que los Marineros. Si eso no te pone de cabeza, esto sí lo hará: Los Medias Rojas están en el último lugar de la División Este de la Liga Americana y los Piratas están por delante de los Cardenales y Cachorros en la División Central de la Liga Nacional.

Entonces, ¿cuáles de estos equipos tienen la capacidad de mantenerse arriba? Aquí están tres sorpresivas novenas en las que se puede confiar:

1. Rays (14-4)

El equipo con el mejor récord de Grandes Ligas no debería ser una sorpresa, después de haber ganado 90 juegos el año pasado. Su diferencial de +47 carreras es el mejor de las Mayores. Más allá de la juventud y de una nómina que es la cuarta más baja de todo el béisbol, los Rays tienen quizás a la directiva más inteligente y a uno de los mejores managers en Kevin Cash. Y tienen mucho pitcheo: Su efectividad colectiva de 2.33 es la mejor de ambos circuitos. Sus abridores tienen marca de 10-1 con 1.56 de efectividad y el bullpen tiene profundidad y velocidad.

Del lado ofensivo, los Rays van por el camino correcto y en su más reciente gira, que cerraron con marca de 7-2, anotaron 6.2 carreras por juego. Desde el verano pasado empezaron a buscar a bateadores que le pegan duro a la bola y los resultados han empezado a verse.

2. Padres (11-8)

En los Padres del 2019 pueden verse algunas similitudes con los Bravos del 2018, que mejoraron 18 juegos con respecto a la campaña anterior y llegaron a la postemporada por primera vez desde el 2013. El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. podría hacer para San Diego lo que el venezolano Ronald Acuña Jr. hizo para los Bravos.

En los primeros 18 juegos de su carrera, el prospecto de 20 años ha hecho todo lo que podrían haber esperado los Padres de él, con cuatro dobles, cinco jonrones y .347 de porcentaje de embasarse.

Incluso si los Padres tienen que limitar los innings de sus lanzadores jóvenes, podrían tener suficiente para luchar por la postemporada. Y si Dallas Keuchel termina vistiendo ese uniforme, sería otra razón para creer en San Diego.

Una notable diferencia entre los Padres del 2019 y los Bravos del 2018 es que San Diego ha invertido fuerte en la agencia libre, firmando a Manny Machado y a Eric Hosmer por un total de US$444 millones entre ambos. Hosmer ha tenido un inicio lento, pero Machado está haciendo lo que se esperaba.

3. Mellizos (9-6)

Alguien podría ver a los Mellizos y argumentar fácilmente que son los favoritos para llevarse la División Central de la Liga Americana. Y no es sólo porque los Indios parecieran ser más vulnerables de lo que jamás habían sido durante su seguidilla de tres títulos divisionales.

Minnesota ha tenido un buen inicio, a pesar de una ofensiva que está de la mitad hacia abajo en cada categoría excepto una: OPS. Con el dominicano Nelson Cruz, el venezolano Marwin González, Jonathan Schoop y el venezolano Willians Astudillo, además del puertorriqueño Eddie Rosario, el dominicano Jorge Polanco y Max Kepler, los Mellizos podrían tener suficiente.

El boricua José Berríos y el dominicano Michael Pineda han lucido excelentes al frente de la rotación y una vez que Jake Odorizzi agarre el carril positivo, le dará profundidad al quinteto. El regreso de Addison Reed de la lista de lesionados debe de convertir al bullpen en uno de los mejores de la división.

Si Byron Buxton — quien tiene .811 de OPS, tres robos y siete dobles-finalmente se convierte en el jugador que siempre se ha pensado puede ser, Minnesota estará en excelente posición.