Mazatlán, Sinaloa; 25 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-Uno de los peloteros más emblemáticos de Venados de Mazatlán en los últimos años, el porteño Walter Silva, ha decidido colgar el guante en lo que será su última apertura el próximo 10 de noviembre, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

Silva vivirá una vez más las emociones que brinda el estar en el montículo, durante la serie ante Charros de Jalisco, que tendrá lugar en el Teodoro Mariscal.

Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, y Jesús “Chino” Valdez, Gerente Deportivo, quienes vieran nacer a Silva en la pelota invernal, anunciaron el retiro y evento oficial para el lanzador, en una rueda de prensa cargada de recuerdos.

“Para nosotros es un orgullo el que Venados de Mazatlán haya contado con un jugador tan emblemático del beisbol profesional, pero además un mazatleco que brindó muchas satisfacciones el club, Walter tiene una larga trayectoria y es un gusto darle este merecido reconocimiento”, compartió Barros Cebreros.

El serpentinero porteño será el encargado de abrir el segundo juego ante el conjunto tapatío y será en la quinta entrada cuando se realice la ceremonia oficial, donde además se retirará el número 39.

Silva sumó 17 temporadas en su trayectoria en el beisbol invernal, 15 de ellas con los rojos, además de seis Series del Caribe y se convertirá en el tercer jugador del equipo de la década en recibir el homenaje, antecedido por sus compañeros Miguel Ojeda y Heber Gómez.

“Agradezco este reconocimiento, pero también agradecido con mi esposa, mi familia, mis padres y seguidores por el apoyo durante toda mi carrera y con la familia Toledo.

“Esto es algo que se analizó con mi familia, en lo personal esperaba seguir jugando cuando quede libre, pero se me presentó la oportunidad como coach, de dar ese siguiente paso y prepararme para el juego de retiro en casa, lo cual acepté con gusto”, dijo.

El partido de despedida será el miércoles 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

La trayectoria en números de Walter Joel Silva Escalante

17 Temporada

211 Juegos pitchados

181 Como abridor

68 Triunfos

658 Ponches

3.65 Efectividad.