Guasave, Sinaloa; 05 de agosto de 2022 (Prensa Algodoneros).-El Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, hace el anuncio de la contratación del refuerzo Josh Altmann, quien se desempeña en varias posiciones, en especial en el cuadro.

El nuevo elemento de Algodoneros llegará para aportar a la causa, de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que inicia el 12 de octubre.

Altmann es un utility que puede cubrir la segunda y tercera base, así como las paradas cortas, aunado a que también puede jugar en los jardines; eventualmente en su carrera, también ha lanzado.

Con Algodoneros, está llamado a ser el titular del short stop, situación que corrobora Alejandro Ahumada.

“ALTMANN ES UN JUGADOR VERSÁTIL A LA DEFENSIVA, YA QUE PUEDE JUGAR CUALQUIER POSICIÓN DEL CUADRO, AUNQUE TAMBIÉN PUEDE TENER ACTIVIDAD EN LOS JARDINES; PERO PENSAMOS QUE CON NOSOTROS JUGARÁ EL SHORT STOP, YA QUE AHÍ TENDREMOS A UN ELEMENTO SEGURO, QUE PROYECTAMOS NOS AYUDARÁ A GANAR JUEGOS TANTO A LA DEFENSIVA, COMO A LA OFENSIVA”, DIJO AHUMADA.

Y es que, jugando las paradas cortas, el nuevo refuerzo de Algodoneros presume un alto porcentaje de fildeo de .957, producto de solo 15 errores en 352 lances ejecutados en 327 innings jugados, solamente en la posición antes señalada.

Altmann será el short stop titular.

Josh inició su carrera en el beisbol profesional en el 2015, año en el que firmado por Rangers de Texas, organización con la que estuvo hasta el 2020. Posteriormente pasó al sistema de Ligas Independientes, en las que ha destacado gracias a su fino fildeo y agresivo bateo.

En sus ocho años como profesional, ha disputado 694 juegos, en los que batea para .253 con 91 jonrones y 351 carreras remolcadas, lo que habla de que es un jugador con poder un poco más que ocasional.

PERFIL:

Nombre: Josh Altmann

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1994

Lugar: Homer Glen, Illinois

Posición: Infielder/ outfielder

Tira y batea: derecho

Mide: 1.88 mts

Pesa: 92 kgs

El aporte ofensivo y defensivo de Josh será muy importante.