Guadalajara, Jalisco; 23 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- Los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán concretaron un cambio definitivo previo a abrir la tercera serie del rol regular.

Ambos equipos ajustan piezas en su pitcheo, el derecho Marco Duarte llega al puerto, mientras el también diestro Francisco Moreno pasa a la tribu.

Los Venados de Mazatlán añaden a Duarte para darle profundidad a una rotación abridora que ha sufrido en el inicio de la temporada con las lesiones, y toman a un brazo de mucha experiencia que no estaba en el roster activo de los Yaquis. El nativo de Hermosillo, Sonora  ya formó parte de los Venados en las campañas 2009-2010 y 2010 y 2011, dejando números en su última campaña de 0-0 en el récord con 4.58 de efectividad en 11 juegos, todos como relevo.

Por su parte, Francisco Moreno que apenas había tenido acción en un juego de este arranque de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los Venados con 1 entrada de 2 hits y 2 carreras limpias se vestirá de Yaqui.

Los Venados además otorgan a préstamo por lo que resta de la Temporada 2020-2021 al derecho Felipe Arredondo a los Charros de Jalisco, equipo con el que regresa  después de haber participado durante 14 juegos con los albiazules la temporada pasada.

Otro movimiento se dio este viernes previo al playball de las series de fin semana, los Charros de Jalisco cedieron los derechos definitivos del lanzador zurdo Fernando Parra y la selección en sexta ronda del Draft 2021 a cambio del lanzador zurdo Rolando Valdez y del serpentinero derecho Horacio Ramírez.