Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-Daniel Cruz lanzó cinco episodios con efectividad y Ricky Álvarez se fue de 4-3 con par de producidas, para que Venados de Mazatlán venciera 6-2 a Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la serie de fin de semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

La ofensiva de los porteños, que pelean por los primeros lugares en esta segunda vuelta, se despachó con 14 imparables en el juego para respaldar una jornada de mucha efectividad para el cuerpo de lanzadores rojos, el cual solo toleró tres imparables en las nueve entradas disputadas.

Venados llegó al Estadio Sonora con la convicción de regresar lo más rápido posible a la senda de la victoria y se fue al frente en la pizarra en la misma primera entrada, gracias a que Ramón Ríos conectó sencillo remolcador para producir en los spikes de Isaac Paredes.

Pero Naranjeros no iba a quedarse de brazos cruzados y en el cierre logró el empate con imparable de Nick Torres al prado central.

Los pupilos del dominicano Eddie Díaz volvieron a tener la ventaja en la tercera tanda cuando Ricky Álvarez mandó la pelota de inatrapable al derecho para que Leo Germán cruzara la registradora con la de la ventaja.

La tropa sinaloense volvió al ataque en la sexta, cuando obligaron la salida del abridor Ryan Verdugo tras llenarle las bases, aunque solamente pudieron timbrar en una ocasión, gracias a pasaporte a Leo Germán por parte del relevista Daniel Guerrero.

Un inning después, Venados cruzó el plato en par de ocasiones, gracias a error de Jasson Atondo a batazo de Luis Jiménez con el quien anotó «El Wolverine», además de elevado de Ricardo Valenzuela, el cual sirvió para que Maxwell León anotara.

Sencillo de Ricky Álvarez en la octava le dio a Venados la media docena de carreras en el encuentro, ya que con el batazo remolcó a Leo Germán.

Naranjeros montó ataque en la novena tanda al llenar las bases, pero apenas pudieron anotar en una ocasión con elevado de Luis Alfonso Cruz, pero no hubo más para los anfitriones.

El crédito positivo fue para Cruz (1-0), quien cumplió con una sólida apertura al lanzar cinco entradas, en los que aisló apenas par de imparables y una carrera, además de dar un pasaporte y ponchar a cuatro rivales. Luego entraron Alejandro Soto, Jesús Barraza, Marco Antonio Rivas y cerró Tyler Wilson, quien toleró la otra carrera de los locales.

La derrota fue para Ryan Verdugo (2-3), quien se llevó tres carreras en 5.2 innings laborados. Daniel Guerrero, Luis Márquez, Aníbal Cervantes, Ozzie Méndez y Juan Macías se encargaron del resto.

BOX SCORE

Para este sábado, Venados de Mazatlán mandará como abridor a Iván Zavala (2-2), quien se medirá a José Samayoa (1-2), en duelo programado para iniciar a las 19:00 horas del centro de México por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTV.