28 de febrero de 2021 (Anthony Castrovince, MLB.com).-Estamos en un momento plácido del calendario de Grandes Ligas. El sol está brillando y todo el mundo está sonriendo en los primeros días de los campamentos de primavera. Falta más de un mes para que arranquen los juegos que de verdad cuentan.

Pero ese momento llegará. Y cuando empiece la temporada del 2021, los jugadores estelares que cambiaron de equipo este invierno tendrán que justificar el optimismo que han generado sus llegadas.

A continuación, presentamos a siete jugadores que estarán bajo la lupa en ese sentido este año, empezando con el que más presión enfrenta.

Rueda de prensa de Lindor

1. Francisco Lindor, SS, Mets

La ciudad de Nueva York pondrá a prueba a Lindor de diversas formas. Como muchos jugadores estrella, al puertorriqueño le gusta ser el foco de atención. Pero en Cleveland, los baches no se magnifican como en la Gran Manzana.

Lindor sin prisa para negociar una extensión

Todo estará magnificado en este remodelado equipo de los Mets que busca ganar ya mismo. Y dado que puede convertirse en agente libre y la próxima camada de torpederos que enterará al mercado luce repleta, Lindor enfrentaría bastante presión para rendir sin importar en qué mercado estuviera. (A menos que termine firmando una extensión de contrato antes de la temporada, lo cual le crearía presión de otro tipo.)

2. Trevor Bauer, LD, Dodgers

Bauer es el primer jugador de Grandes Ligas que devengará US$40 millones en una temporada. Por lo tanto, la expectativa es que rinda.

No le será fácil estar nuevamente a la altura de su actuación en el 2020, temporada en la que dejó promedio de carreras limpias de 1.73 en 11 aperturas y se adjudicó el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Bauer se ha integrado a un equipo que considera que todo lo que no sea un título de Serie Mundial es una decepción. También estará lanzado por el equipo de su pueblo natal, lo cual siempre tiende a intensificar las cosas.

Dodgers introduce Trevor Bauer

3-4. Blake Snell, LZ, y Yu Darvish, LD, Padres

Es difícil distinguir entre los dos en esta conversación, así que los vamos a considerar juntos, especialmente porque ambos llegar a San Diego en un espacio de 24 hora. Snell y Darvish fueron las piezas claves de lo que fue un invierno monumental para los Padres y ahora el equipo está bajo presión para que de un paso hacia adelante y destrone a los Dodgers.

Snell y Darvish deben encabezar una rotación de mucho talento y alto riesgo. (Y si el codo del dominicano Dinelson Lamet no colabora, la importancia de estos dos abridores, que tienen sus propios historiales de lesiones, será más pronunciada.)

Ambos también han generado interrogantes en su nuevo hogar. ¿Podrá Darvish sostener el nivel que ha demostrado desde mediados del 2019, tramo en el cual tiene efectividad de 2.40 en 25 aperturas? ¿O revertirá a los resultados menos halagadores que tuvo en el 2018 y a principios del 2019? ¿Complacerá al equipo a Snell, quien quiere lanzar más profundo en los juegos? ¿Y si se sale con la suya, sabrá aprovechar la oportunidad?

Examining Padres' new rotation

5. Liam Hendriks, LD, Medias Blancas

Ya sabemos cómo funciona esto: Si el cerrador no logra salvar un partido, se le reclama.

Al darle a Hendriks el sexto contrato más grande que haya firmado un agente libre este invierno (US$54 millones garantizados), los Patipálidos han hecho una gran inversión confiando en que el derecho será el mismo lanzador que tuvo efectividad de 1.79 por Oakland entre las últimas dos temporadas. Se trata un estándar bien alto y quizás sea una expectativa irrealista tratándose de un rol tan volátil. Pero eso no significa que Hendriks no vaya a intentarlo.

Invertir fuertes sumos de dinero en un relevista es uno de los riesgos más grandes que puede tomar un club de las Mayores y algunos equipos con potencial a veces se quedan cortos si el bullpen no responde. Por lo tanto, sí, Hendriks enfrenta mucha presión.

Hendriks con rectas abrasadoras

6. Nolan Arenado, 3B, Cardenales

Los Cardenales, como ya sabemos, no cedieron mucho para adquirir a Arenado. Ni siquiera son responsables por pagarle su sueldo en el 2021. Tomamos eso en cuenta al clasificarlo en esta lista.

Pero la fanaticada de San Luis es muy apasionada. Y aunque no sea su culpa, Arenado fue la única adquisición de impacto que hicieron los Cardenales que, si vamos a ser sincero, probablemente necesitaban ayuda más allá de lo que aporta el antesalista. Por lo tanto, no bastará con que Arenado tenga una campaña como la del 2020, en la que su OPS fue de .738 y se vio afectado por las lesiones. Y, si no le va bien en el Busch Stadium, Arenado a a tener que soportar críticas de cómo haber jugado en el Coors Field exageró sus núméros.

Dando por hecho que no se saldrá de su contrato después de la temporada del 2021 (y luce poco probable que lo haga), Arenado está asegurado en cuanto a las finanzas se refiere. Pero se ha unido a una franquicia en la cual las expectativas con mucho más altas que en la montaña.

Arenado on training with Cards

7. George Springer, OF, Azulejos

Aquí se complica un poco la cosa. La ventanilla competitiva de los Azulejos apenas comienza, y los fans del equipo seguramente están tan felices de haber amarrado a uno de los mejores agentes libres del mercado que Springer quizás se convierta en un favorito de la afición de Toronto.

Además, los Azulejos no comenzarán su temporada en Toronto, sino en Dunedin, su sede primaveral en la Florida.

Habiendo dicho todo eso, Springer y Marcus Semien, el otro agente libre llamativo que firmó Toronto este invierno, son los únicos bates establecidos en una alineación joven y floreciente. El plan de pitcheo de los Azulejos es un poco arriesgado. Por lo tanto, es posible que este equipo se vea obligado a ganar algunos juegos de muchas carreras y la expectativa será que Springer prepare la mesa y ponga el tono como primer bate.