Guasave, Sinaloa; 3 de abril de 2020 (Prensa Algodoneros).- Dicen que un equipo es tan bueno como lo sea su banca, pero hay un departamento muy importante que no se debe de descuidar, y ése es el del cuerpo técnico, razón por la que hoy anunciamos la llegada de Trinidad Robles, quien se integra para hacer diversas labores de coacheo en el equipo.

La gerencia deportiva de Algodoneros de Guasave, a cargo de Alejandro Ahumada, anunció hoy este movimiento, demostrando que no se va a descuidar ningún aspecto relacionado con la conformación del equipo.

Trinidad Robles llega para ser parte del staff de coaches que asistirán al mánager Óscar Robles, para hacer tarea común con el resto del personal de campo en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El nuevo coach es nativo de Los Mochis, Sinaloa, razón por la que tiene identidad con la región norte de Sinaloa y con la Liga Mexicana del Pacífico, en la que participó tres temporadas; dos con Cañeros y una con Águilas de Mexicali.

“Para la próxima temporada vamos a contar con coach Trinidad Robles, quien conoce bien la LMP y confiamos que con su amplia experiencia nos va ayudar mucho en el infield, como en las bases, en las que probablemente estará en el cajón de coach de tercera, o posiblemente de primera”, dijo el gerente deportivo, Alejandro Ahumada,

Su paso por la pelota profesional comenzó en 1995 con Tigres del México, y finalizó en el 2009 con el equipo que en ese entonces se llamó Vaqueros Laguna (hoy Algodoneros).

Sus finas manos en el infield, fueron la principal característica durante su época de activo, situación ideal que lo coloca para ser una pieza clave en la instrucción y mejoramiento en el desempeño de los jugadores de cuadro.

Su carrera de coach ha sido abundante, ya que ha trabajado desde el sistema de sucursales, hasta en LMB, principalmente con Toros de Tijuana, organización en la que hizo trabajo común al lado de nuestro mánager Óscar Robles. Ahora vuelven a encontrarse.