Guadalajara, Jalisco; 28 de octubre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco están de regreso. La combatividad, empuje y gallardía de los albiazules salieron a flote en el juego 2 ante Mexicali y terminaron por vencer 6 por 5 a los Águilas y así apuntarse la primera serie de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El abridor por Jalisco fue el zurdo Orlando Lara, quien a pesar de no tener una buena salida, no tuvo decisión; el zurdo lanzó 2 entradas, aceptó 6 hits, 3 carreras y otorgó dos pasaportes, en tanto que los relevistas fueron Darío Gardea, Rolando Valdez, Daniel Guerrero, Mauricio Lara, Alejandro Martínez y Jake Barrett fueron los relevistas.

Los cachanillas se pusieron al frente en la pizarra apenas en el primer inning y lo hicieron en los pies de Fabricio Macías, quien fue el elemento más activo para los visitantes; sería el propio Macías quien haría el 2-0 gracias a un homerun solitario en la 3ra, dicho capítulo finalizaría 3 por 0 a favor de Mexicali.

En el arranque de la 4ta, Águilas pudo fabricar un par de carreras más, aún cuando no conectaron hit y ganaban 5-0.

Jalisco respondió en la 5ta baja y lo hizo de forma categórica, con la marca de la casa, el cuadrangular; primero, Amadeo Zazueta se fue para la calle con Carlos Figueroa a bordo y, después, Japhet Amador haría lo propio, se llevó por delante a Manny Rodríguez y de esa forma la pizarra se puso 5-4.

El empate para Charros llegó una entrada más tarde, gracias a un sencillo remolcador de Alan Espinoza, el cual aprovechó Julián Ornelas, quien corría desde la intermedia, para timbrar la igualada.

Ya en la novena baja, Amadeo Zazueta abrió la tanda con sencillo, en bola ocupada, Henry Urrutia llegó a la inicial, Dariel Álvarez negoció pasaporte y, con otra base por bolas para Agustín Murillo, Charros de Jalisco ganó 6 por 5 y dejó en el terreno a Mexicali.

BOX SCORE

Este jueves finalizará el cruce entre jaliscienses y fronterizos, mismo que iniciará a las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores (0-2, 9.82) y David Reyes (0-1, 5.79), respectivamente.