Ciudad Obregón, Sonora; 18 de septiembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Transcurrió el tercer día de entrenamientos en casa del Club Yaquis de Ciudad Obregón y uno de los jugadores más activos fue el lanzador regiomontano Carlos de León, el cual busca llegar a su nivel óptimo para ser parte del roster final que competirá en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Llegar a la final del torneo pasado y ser parte de la rotación inicial fue de gran aprendizaje para el serpentinero de 22 años de edad, situación que quiere repetir campaña entrante.

“La temporada pasada me ayudó mucho en lo personal a seguir madurando, a tomar más experiencia y sobre todo me motivó que llegáramos a la final. Desde el primer día que llegué a Obregón trabajo duro para quedar en el equipo final y poder ayudar a mis compañeros a llegar lejos con Yaquis”, expresó el oriundo de Cadereyta, Nuevo León.

En el verano, Carlos Antonio vio actividad con Diablos Rojos del México y con Piratas de Campeche. En total lanzó en 41 encuentros, 8 de ellos como abridor, en los cuales logró 3 victorias y 3 descalabros, finalizando con una efectividad sobre la loma de 5.06 ERA.

“Gracias a Dios finalicé bien de salud y fuerte físicamente mi actividad en el verano, estoy trabajando duro para tomar nuevamente el ritmo y poder ayudar a mis compañeros y estar listo para cuando el manager me requiera”, detalló el pitcher derecho.

Carlos de León tiene muy en claro la meta para esta temporada, el cual es ganarse un lugar en la rotación inicial de la Tribu obregonense.

“Cuando inicié en Yaquis empecé como relevo, pero poco a poco me fui ganando la confianza y el año pasado terminé como abridor. Voy a dar mi mayor esfuerzo para ganarme nuevamente esa oportunidad y ser parte de los abridores del equipo para esta temporada”, puntualizó el serpentinero.

Para este jueves 19 de septiembre está programado para que llegue a Ciudad Obregón el manager cajemense Sergio Omar Gastélum, quien de inmediato tomará las riendas de la organización Yaqui.