Culiacán Sinaloa; 22 de enero de 2020 (Medios LMP).- Como preámbulo al “playball” de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico entre los equipos de Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, se presentó el trofeo que se entregará al campeón de la contienda.

En la presentación previa a la final, estuvieron presentes Antonio Toledo Ortiz y Antonio Toledo Pinto, directivos del Club Venados de Mazatlá, así como su manager Juan José Pacho; Héctor Ley López, Presidente del Club Tomateros de Culiacán y el timonel Benjamín Gil, acompañados por el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Precisamente, el dirigente del circuito invernal dio una felicitación a los dos equipos finalistas, destacando el gran esfuerzo brindado para llegar hasta esta instancia, después de enfrentar una reñida fase de semifinales, para luchar por la obtención del trofeo de campeón de la LMP.

“Después de las grandes emociones que nos brindaron los cuatro equipos semifinalistas, Venados y Tomateros han llegado a la disputa de este hermoso trofeo, una obra de arte con dos elementos muy mexicanos, hecho de plata pura y obsidiana”, expresó Omar Canizales Soto.

Por su parte, Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Club Venados de Mazatlán, destacó la gran historia ganadora de ambos finalistas, dignos representantes del estado de Sinaloa.

“Realmente estamos muy contentos participando en esta final, junto con un gran equipo como es Tomateros, quienes junto con Venados, fueron pioneros en el nacimiento del beisbol profesional en la Costa del Pacífico hace 75 años.”

“Ha sido una gran satisfacción para nuestro equipo venir remontando y remontando hasta llegar hasta esta final”, comentó el presidente del conjunto mazatleco.

Juan José Pacho, manejador de Venados, indicó que será una serie muy peleada, como todas las series que el conjunto porteño ha tenido que sortear en la presente postemporada.

“Va a ser una serie como las que se han vivido, una serie muy intensa, yo no puedo decir que estoy del otro lado porque es una serie de siete juegos a ganar cuatro, pero si me siento contento, contento de llegar a una final, y ante un equipo que tradicionalmente o deportivamente siempre hay una rivalidad como los es Culiacán”, señaló Juan José Pacho.

El Presidente de Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, destacó la gran responsabilidad que tiene el equipo guinda ante su afición, la cual ha brindado un incondicional apoyo a la escuadra tomatera.

“Sentimos una gran satisfacción por un lado, y una gran responsabilidad pro otra parte, de ser uno de los dos equipos finalistas de esta temporada, porque sabemos y entendemos la expectativa que tienen nuestros aficionados del logro deportivo, una expectativa de un buen entretenimiento”.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad generar todos los medios para proporcionarlo y que así sea. Por el lado del desempeño que nos ha traído hasta aquí, puedo decirles que estoy muy contento y satisfecho del nivel de profesionalismo, del cariño por la camiseta del equipo dirigido por Benjamín (Gil) que han demostrado en el terreno de juego”, expresó Héctor Ley.

Finalmente, Benjamín Gil, manager del equipo guinda, mostró confianza de conseguir el objetivo de la obtención del título, siempre y cuando su conjunto desarrolle el beisbol para el cual el plantel se diseñó.

“Yo confío en mi equipo, y sé que si jugamos nuestro beisbol, el que nos ha traído hasta aquí, saldremos victoriosos, los que han seguido al equipo desde el principio de la temporada, sabrán a lo que me refiero, si hacemos el juego para el cual éste equipo se estructuró, saldremos vencedores. Ningún equipo nos puede impedir ganar el campeonato, excepto nosotros”, aseveró Benjamín Gil.

Presentan uniformes de México para la Serie del Caribe 2020

Durante la rueda de prensa, se dio la presentación de los uniformes que el equipo representativo de México portará en la Serie del Caribe San Juan 2020.

El primer uniforme es totalmente en blanco con vivos en dorado, el cual será utilizado por el conjunto mexicano como una de sus opciones como equipo local.

Como uniformes alternativos, ya sea como local o visitante, son uniformes en color negro, uno en sólido con vivos en rojo, y otro más con color negro en estampado camuflaje con vivos en verde.