17 de febrero de 2019 (MLB.com).- Los entrenamientos primaverales ya arrancaron, lo que significa que la temporada regular está a la vuelta de la esquina. Con los campamentos vibrando en Arizona y Florida, ofrecemos una predicción para cada club sobre lo que podríamos ver antes del Día Inaugural.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Nate Pearson será la estrella de Toronto en el Spring Training

Pearson le da a la organización la esperanza de contar con un as desarrollado en casa, y gracias una recta que ha tocado las 104 millas por hora y unos impresionantes pitcheos secundarios, el derecho de 23 años debería dejar su marca.

Orioles: Hunter Harvey se convierte en el cerrador

Este podría no pasar pronto, o quizás del todo. Pero Harvey tiene la oportunidad de transformar al bullpen de los Orioles en el 2020, permitiéndole potencialmente al manager Brandon Hyde hacer algo que no pudo hacer el verano pasado: asignar roles.

Rays: Willy Adames será candidato al Guante de Oro

El dominicano ha mejorado significativamente su defensiva en el shortstop, convirtiéndose en uno de los mejores de la posición en el 2019. Terminó con 4 Outs Sobre el Promedio, ubicándose 14to en las Mayores y sexto en la LA.

Medias Rojas: El quinto abridor será… un opener

Tras el cambio de David Price a los Dodgers, Boston tiene un hueco en la rotación, sin candidatos obvios para llenar la vacante. Pero Chaim Bloom, el nuevo jefe del departamento de béisbol, fue una de los creadores del concepto del opener en Tampa Bay.

Yankees: Giancarlo Stanton tendrá una primavera monstruosa

El manager Aaron Boone dijo que anticipaba que Stanton se reporte completamente sano. Basándonos en los videos que ha subido en Instagram, le va a dar unas nuevas marcas a la pizarra del Steinbrenner Field esta primavera.

División Central

Indios: Adiós al slump de José Ramírez

El dominicano bateó .218 en la segunda parte del 2018 y luego tuvo un flojo arranque en el 2019, bateando .198 con .586 de OPS hasta el 12 de junio. Pero ligó .314 con 1.031 de OPS en sus últimos 63 juegos. Eso debería ayudar a dejar el bajón en el pasado.

Reales: Adalberto Mondesí explotará este año

El dominicano estará saludable y mostrará todas sus herramientas este año. La campaña anterior terminó empatado en el liderato de triples (10) de ambas ligas y se robó 43 bases en sólo 102 juegos de debido a lesiones de hombro.

Tigres: Bryan García empieza el año en el bullpen

En un equipo con un cuerpo de relevistas establecidos, García probablemente regresaría a Triple-A para ganar más experiencia antes de ser ascendido. Pero más allá del cerrador puertorriqueño Joe Jiménez y el preparador Buck Farmer, no hay muchas cosas claras en el bullpen de Detroit.

Mellizos: Jhoan Durán llegará a 100 mph

El dominicano de 22 años debería aparecer pronto como el 5to mejor prospecto de Minnesota, según MLB Pipeline, y ya es conocido por su físico y una recta que promedia muy cerca de 100 mph.

Medias Blancas: seguirán estudiando posibles extensiones

El tercera base cubano Yoán Moncada, los derechos Lucas Giolito y Dylan Cease, e incluso el relevista zurdo Aaron Bummer y/o el segunda base Nick Madrigal podría ser candidatos a recibir extensiones en las próximas semanas.

División Oste

Angelinos: Empezarán la temporada con una rotación de cuatro

Los Angelinos van a tomar ventaja de varios días libres al principio de la temporada usando una rotación de cuatro pitchers integrada por Andrew Heaney, el colombiano Julio Teherán, Dylan Bundy y Griffin Canning.

Astros: Lance McCullers Jr. tendrá su mejor temporada

McCullers está saludable tras la cirugía Tommy John e intentará poner todo de su parte para llenar el vacío dejado por la pérdida de Gerrit Cole. Sin embargo, debido a las lesiones nunca ha iniciado más de 22 juegos en una temporada y podrían monitorearle los innings.

Atléticos: Franklin Barreto se apoderará de la segunda base

Con la intermedia vacía tras la partida de Jurickson Profar, llegó el momento del venezolano Barreto. El joven de 23 años, que no tiene más opciones de ligas menores, finalmente debería recibir la oportunidad para probar su valor en las Mayores.

Marineros: un adolescente será el centro de atención

El dominicano Julio Rodríguez, de apenas 19 años, será la estrella del campamento de los Marineros. No se quedará con el equipo grande por más bien que lo haga esta primavera, pues en Seattle no harán que salte de Clase A Modesto a la Gran Carpa. Pero Rodríguez llamará la atención de todos con su energía y talento.

Rangers: algunos pitchers jóvenes llamarán la atención

La rotación de los Rangers está completa, pero varios pitchers jóvenes van a levantar miradas, como Joe Paterson, Kolby Allard, Brock Burke, Taylor Hearn y Jonathan Hernández. Pero hay más en camino.

LIGA NACIONAL

Bravos: Hay espacio para todos

Una vez más habrá espacio para Adam Duvall en el grupo de patrulleros de los Bravos, que incluye a los venezolanos Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr., el dominicano Marcell Ozuna y Nick Markakis. Duvall será un arma ante zurdos viniendo desde la banca y podría entrar al lineup cuando Inciarte sea sentada ante un zurdo.

Marlins: Brian Anderson podría acercarse a los 30 jonrones

Hay razones para creer que Anderson está a punto de convertirse en un cañonero. Comenzará su tercera temporada completa en las Grandes Ligas y tendrá un mejor lineup a su alrededor.

Mets: Edwin Díaz será el cerrador

En el dominicano Jeurys Familia, Dellin Betances, Seth Lugo y Justin Wilson, los Mets tienen a otros cuatro relevistas con experiencia cerrando juegos, pero la expectativa en el club es que el boricua Díaz sea el taponero.

Nacionales: Trea Turner destacará

A pesar de la lesión en el dedo índice de la mano derecho, igual bateó .298/.353/.497 con 19 jonrones y 35 bases robadas. Un Turner con 10 dedos sanos podría hacer mucho más daño.

Filis: J.T. Realmuto firmará una extensión antes del Día Inaugural

Esto no tiene que concretarse, ¿verdad? Los Filis cambiaron al dominicano Sixto Sánchez, el colombiano Jorge Alfaro y Will Stewart a los Marlins por Realmuto porque creen que puede ser parte del núcleo del club por muchos años.

División Central

Cerveceros: Corbin Burnes será la sorpresa

El año pasado fue un desastre para el derecho, que dejó 8.82 de efectividad y permitió 17 jonrones en 49 innings en las Mayores. Pero Burnes nunca dejó de trabajar en el invierno y estuvo trabajando con un psicólogo deportivo.

Cardenales: Carlos Martínez se ganará un lugar en la rotación

A pesar de asumir como cerrador de los Cardenales cuando Jordan Hicks fue operado el año pasado, el dominicano Martínez ha dicho repetidamente que se siente más cómodo como abridor. Y si demuestra que está saludable esta primavera, probablemente arranque el año en la rotación.

Cachorros: Se quedan las estrellas

Hasta ahora, el núcleo el equipo – liderado por el puertorriqueño

Javier Báez, Kris Bryant, el venezolano Willson Contreras, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber – sigue intacto. El sendero más prudente probablemente sea evaluar el roster durante los primeros cuatro meses y hacer ajustar a mitad de campaña.

Piratas: Mitch Keller demuestra su potencial

Es fácil imaginarse un escenario en el que Keller, el principal prospecto de los Piratas, se gane esta primavera uno de los dos puestos abiertos en la rotación.

Rojos: Joey Votto estará listo para retomar su dominio

Votto viene de dos temporadas nada buenas al plato, incluyendo un 2019 donde su OPS estuvo por debajo de .800. Se reportó temprano a los entrenamientos y esta temporada no tendrá que cargar con el lineup tras la llegada de Nick Castellanos, Mike Moustakas y Shogo Akiyama.

División Oeste

D-backs: Zac Gallen estará en la rotación para el Día Inaugural

Los D-backs tienen más lanzadores abridores que puestos en la rotación. Pero aquí esperamos que Gallen sea parte del quinto cuando arranque el año. Adquirido a mitad de la temporada pasada, el derecho dejó 2.89 de efectividad y se vio dominante por momentos.

Dodgers: David Price estará en salud

Aunque Mookie Betts fue quien acaparó los titulares del cambio con Boston, Price pareciera ser una pieza bien importante para el éxito de los Dodgers tras las salidas de Hyun-Jin Ryu, Kenta Maeda y Rich Hill.

Gigantes: Johnny Cueto abrirá en el Día Inaugural

El dominicano se reportó al campamento sintiéndose bien fuerte tras una temporada muerta normal en su país. Sin las restricciones de la primavera pasada, cuando aún se recuperaba de la cirugía Tommy John, Cueto tiene la mira puesta en recuperar su nivel de pitcher estelar.

Padres: MacKenzie Gore pondrá a pesar a San Diego

En el papel, la rotación de los Padres parece armada. Pero el gerente general A.J. Preller nunca le ha tenido miedo a subir con rapidez a sus mejores prospectos y Gore es probablemente la mejor promesa de pitcheo de todo el béisbol.

Rockies: Hay muchas señales como para que no cambien a Arenado

Generalmente todos los movimientos grandes ya se hicieron, pero esta es una primavera inusual. Con dos estrellas de la antesala en el mercado de cambios – Kris Bryant de los Cachorros y Nolan Arenado de los Rockies -- aquí creemos que habrá cambio de mando en la tercera base antes de que inicie la temporada.