3 de agosto de 2020 (Alyson Footer, MLB.com).-  Los Rockies están en el primer lugar del Oeste de la Nacional. Los Tigres están en los .500 en ganados y perdidos. Los Orioles vienen de barrer a los Rays.

¿Qué tan divertido está todo esto?

Hay varios equipos que han cumplido con sus altas expectativas -- los Astros y Atléticos comparten la cima del Oeste de la Liga Americana; los Yankees, Mellizos y Bravos encabezan sus respectivas divisiones; los Dodgers, aunque no están de primeros, lucen dominantes.

Sin embargo, una breve campaña de 60 partidos no sólo crea una urgencia todos los días, sino que también hace de los buenos comienzos de los equipos de bajas expectativas algo más intrigante. Parece que serán unos dos meses bien divertidos, incluso si eso puede crear algo de caos a la hora fijar la lista de los Power Rankings.

Pero no cabe duda de que todo esto es divertido.

El mayor salto: ¿Qué tal los Padres? Si no le han prestado tanta atención a este equipo--que ascendió del No. 16 al No. 8--ahora sería el momento indicado. No es un club perfecto, ni un producto terminado, después de una reconstrucción que ha durado varios años. Pero los Frailes han armado una rotación que ha tenido un buen comienzo, encabezada por jóvenes como Chris Paddack y el dominicano Dinelson Lamet, y agregaron a piezas interesantes – siendo la más destacada Tommy Pham. Debemos seguir de cerca a este grupo.

(Vale la pena darles mención honorífica a los Rockies, que saltaron siete puestos, y los Orioles, que están subiendo lentamente, ahora cuatro puestos).

El mayor descenso: Los Mets cayeron siete lugares, del No. 13 al No. 20. Todavía queda bastante temporada, y los Mets tienen el talento para ser contendientes. Pero una marca de 3-7 no era lo que tenían en mente cuando inició esta campaña. Tampoco los ha ayudado que seis partidos han sido contra los Bravos, uno de los favoritos para conquistar el Este de la Liga Nacional.

Los Mejores 5 del Power Ranking:

1) Yankees (2 la semana pasada)

Aaron Judge pegó un cuadrangular en la segunda entrada del cierre de la serie de Nueva York contra los Medias Rojas el domingo, y otra vez en la octava, para llegar a seis bambinazos en la temporada. Eso lo convirtió en el primer miembro de los Bombarderos en volarse la cerca en cinco partidos consecutivos desde Alex Rodríguez en el 2007. El segundo cuadrangular -- para darle la ventaja definitiva a Nueva York -- tuvo una distancia de 468 pies. Desde el 2017, Judge ha sacudido 13 jonrones de al menos 450 pies de distancia. Ésa es la misma cantidad que Joey Gallo de los Rangers en el mismo trecho, y dos por debajo de Giancarlo Stanton, el líder de bambinazos de mayor distancia.

2) Dodgers (1)

Clayton Kershaw tuvo un buen debut el domingo contra los D-backs: 5.2 episodios en blanco con seis ponches y cero bases por bolas. Las expectativas ahora deben estar por las nubes para el club de Los Ángeles, que no perdió el ritmo durante la ausencia de Kershaw. Los azules pegaron 11 jonrones en su serie de cuatro partidos contra Arizona, incluyendo uno el domingo de Cody Bellinger, quien puso fin a su sequía de 36 turnos sin un bambinazo para iniciar la campaña.

3) Mellizos (3)

Ésta es una estadística interesante: Minnesota está sobre-anotando a sus oponentes por una diferencia de 26-5 en los primeros dos innings de sus partidos esta temporada. Después de la jornada del sábado, llevaban promedio de .333 en los primeros dos capítulos y .197 el resto del compromiso. Posiblemente estaban conscientes de ese hecho en el cierre de la serie contra los Indios el domingo. Anotaron una raya en cada uno de los primeros tres capítulos, que fueron las únicas carreras que consiguieron.

4) Bravos (5)

Atlanta no es un equipo perfecto -- tienen huecos en el grupo de abridores después de Mike Soroka y Max Fried, quienes llevan efectividad de 1.95 entre ellos tras dos turnos en la rotación. Mientras encuentran respuestas en su pitcheo abridor, han contado con una gran ayuda del bullpen, que lleva promedio de carreras limpias de 3.07 pese a que ha tenido que lanzar al menos 4.2 innings en siete de los primeros 10 compromisos de los Bravos esta campaña. Otro aspecto que ha marchado a todo motor es la ofensiva. Los bates han anotado 31 carreras durante su racha de cinco victorias en fila, para promediar 6.2 vueltas por partido.

5) Cachorros (10)

La escuadra de Chicago, que viene de barrer a los Piratas en el Wrigley Field, ha comenzado con el pie derecho. Ha sufrido apenas dos derrota, y aunque su ventaja de 2.5 juegos en la Central de la Liga Nacional no parece ser muy amplia, es la mayor entre todas las divisiones. La única interrogante podría ser el bullpen, que llevaba 9.75 de efectividad -- la peor en las Mayores -- antes de la acción del domingo. Sin embargo, todavía hay esperanzas: Cuatro relevistas se combinaron para lanzar cinco entradas en blanco en el último partido de la serie de Chicago contra los Bucaneros.

El resto de los 30:

6) Rays (4 la semana pasada)

7) Atléticos (6)

8) Padres (16)

9) Astros (7)

10) Indios (11)

11) Nacionales (8)

12) Cardenales (9)

13) Rojos (12)

14) Medias Blancas (19)

15) Cerveceros (14)

16) Rockies (23)

17) Filis (15)

18) Angelinos (17)

19) Azulejos (20)

20) Mets (13)

21) D-backs (18)

22) Medias Rojas (21)

23) Rangers (22)

24) Gigantes (26)

25) Reales (25)

26) Orioles (30)

27) Marlins (24)

28) Marineros (28)

29) Piratas (27)

30) Tigres (29)