Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 2021 (Prensa Naranjeros).-Contento por darle continuidad al proyecto que se inició la temporada anterior, el mánager de los Naranjeros de Hermosillo Juan Navarrete analizó lo sucedido la campaña pasada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y desde ya trabaja los aspectos a mejorar tanto individual como colectivamente.

Hace varias semanas, el Director General del club, el Ing. Pablo de la Peña, anunció en conferencia de prensa virtual el regreso del mánager Juan Navarrete luego del trabajo que se realizó durante la temporada 2020-2021 al haber llevado a la Escuadra Naranja hasta el séptimo juego de la serie final.

Navarrete platicó en entrevista para el club vía Zoom la excelente campaña que tuvieron los jugadores, cuerpo técnico y directiva a pesar de que no se consiguió el ansiado campeonato para coronar el esfuerzo que se hizo.

Fue una temporada muy buena, excelente diría yo, lástima que nos faltó poner la cereza al pastel, hubiera sido de veras una gran historia para poner un fin con ese campeonato que todos deseábamos, pero bueno, sigue en nuestra mente con todo y los logros que se hicieron. Los muchachos y un servidor sabemos que el campeonato sigue siendo la meta”, comentó.

El mánager hizo énfasis en los obstáculos que se presentaron a lo largo de la campaña y destacó el compromiso de todos los elementos del equipo para sacar adelante el proyecto, tomándolo como una prueba de lo que eran capaces de hacer aun con jugadores suplentes.

“Al no tener los extranjeros que le daban fuerza y poder al equipo pues la forma como se corrió las bases, la forma como se peleó cada uno de los juegos, el pitcheo fue base, que serie tras serie complicada, por supuesto, con la pandemia, algunos de los jugadores salieron positivos, cuerpo técnico y aún con todo eso se estuvo luchando con los jugadores suplentes que también mi reconocimiento, hay que aplaudir la participación porque nos permitieron seguir en primer plano en la temporada y llegar hasta el séptimo juego de la serie final”, dijo.

Tras dos meses de haber culminado la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la que se logró el subcampeonato, Juan Navarrete y su cuerpo técnico ya trabajan en las áreas que requieren mejoría de mira a la siguiente campaña.

(Estamos trabajando en) las áreas en las que podamos mejorar individualmente y como equipo, nuestro juego de conjunto, las posiciones en la defensa que hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando cómo vamos a conjuntar, queremos puros guantes de oro en todas las posiciones, así que la tarea sigue tanto en el outfield con Alfredo Amézaga tanto del infield con Adulfo Camacho y con “Tyson” Meza en el catcheo; Elmer Dessens seguirá trabajando y dándoles seguimiento a los pitchers para que también tengamos muy buena defensa en el departamento de pitcheo.

“En fin, hay mucho que hacer y a los que tuvieron ese galardón (guantes de oro), ese reconocimiento, es una gran satisfacción y un honor ganar un trofeo de esa magnitud, tiene mucho mérito y hay que mantenerlo, en el pitcheo ya hice contacto con algunos, junto con Elmer (Dessens) haremos lo posible para que vengan mejor la próxima temporada, en el bateo también, no se diga, estamos ya enfocando las áreas”, aseguró Navarrete.

Además del trabajo de sus jugadores, Juan Navarrete reconoció el respaldo que la afición Naranjera le dio a la directiva y los peloteros mandándoles un gran saludo por el apoyo que les mostraron.

Gracias por esta oportunidad, a toda la afición que nos apoyó durante la temporada, yo sé que lo hicieron, un saludo muy afectuoso a todos ellos y que sigan creyendo en el equipo, los muchachos tienen un gran compromiso con ustedes como afición y sabemos de la responsabilidad de ir tras un campeonato más, así que un saludo a todos y gracias”, señaló.