Hermosillo, Sonora; 12 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Este martes inician las semifinales de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y los Naranjeros de Hermosillo recibirán en el Estadio Sonora la visita de los Sultanes de Monterrey en una serie inédita en la postemporada del beisbol invernal mexicano.

Naranjeros llega a esta instancia semifinal después de vencer en seis emocionantes encuentros a los Venados de Mazatlán, mientras que Monterrey dejó en el camino también en seis juegos a los Águilas de Mexicali.

En temporada regular ambas novenas no se enfrentaron ya que la serie programada entre ambos equipos en Hermosillos durante el mes de noviembre fue una de las series canceladas de la temporada.

Naranjeros finalizó como tercer lugar de bateo colectivo en la temporada regular con .270 de porcentaje y cuarto en pitcheo con 3.55 de efectividad y Sultanes terminó como cuarto en bateo con .267 y sexto en pitcheo con 4.61.

En la postemporada la Escuadra Naranja tuvo el segundo mejor pitcheo de la primera ronda con una efectividad de 1.96 y Monterrey ocupó el cuarto sitio con 3.11, en bateo los “fantasmas grises” fueron quintos y Naranjeros ocupó el séptimo sitio.

Naranjeros y Sultanes se han enfrentado únicamente en seis ocasiones en temporada regular desde el ingreso de Monterrey a la Liga ARCO en 2019, la Escuadra Naranja tiene récord positivo de cuatro triunfos a cambio de dos descalabros ante los regiomontanos, siendo Juan Pablo Oramas el lanzador que más juegos ganados en estos duelos con dos victorias.

Para el primero de la serie este martes 12 de enero de 2021 a partir de las seis de la tarde en el Estadio Sonora el timonel Naranjero Juan Navarrete enviará al centro del diamante al zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas mientras que por Sultanes el lanzador anunciado es Romario Gil.

El miércoles para el segundo compromiso en la capital sonorense el duelo monticular será entre César Vargas por Hermosillo y Edgar González por Sultanes, este encuentro iniciará a las 19:00 horas del centro de México.

La serie se trasladará a Monterrey y continuará el viernes 15 de enero en el “palacio Sultán” y tendrá como protagonistas en el duelo de pitcheo a Ryan Verdugo por la novena sonorense y Luis Gámez lo hará por los neoleoneses.

El cuarto duelo de la semifinal se llevará a cabo el sábado en Monterrey, por Naranjeros el pitcher probable será José Samayoa y por Sultanes Andrés Iván Meza.

En caso de ser necesario un quinto duelo se jugaría el domingo en Monterrey y si la serie regresa a Hermosillo para un sexto y séptimo encuentro en el Estadio Sonora estos se jugarían los días martes 19 y miércoles 20 de enero.

Todos los encuentros de esta serie podrá seguirlos a través de SKY Sports en televisión y en La Invasora 101.9 FM en radio, en línea por Naranjeros Radio en www.naranjeros.com.mx y en redes sociales en las cuentas oficiales de Facebook de Naranjeros Radio y Naranjeros de Hermosillo.