Ciudad Obregón, Sonora; 23 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros pegó primero en la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón al imponerse por 7-3 este viernes en el Estadio Yaquis, propinándole de este modo su primera derrota a la tribu en la actual temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por Naranjeros abrió el zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien permaneció en la lomita por cinco entradas con un tercio, le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, regaló una base y abanicó a un oponente para acreditarse el triunfo, lo relevaron Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rubén Alaniz y Fernando Salas.

Mientras que por Yaquis abrió Dallas Martínez (L, 1-1), lo relevaron Martín Carrasco, Fabián Anguamea, Enrique Chávez, Tomás Solis y Yavé Estrada.

Naranjeros se puso adelante en la pizarra desde el segundo episodio, Luis Alfonso “Cochito” Cruz abrió la tanda con imparable, luego Julián León fue golpeado, con lo cual Cruz llegó a la intermedia y en bola ocupada a batazo de Fernando Pérez pisó la antesala.

Finalmente un imparable de Alex Robles por el jardín derecho mandó a Cruz con la anotación que puso 1-0 adelante a la Escuadra Naranja.

La tribu respondió en la tercera entrada cuando Roberto López (3) abrió la tanda con estacazo solitario por el jardín izquierdo que empató los cartones a una carrera por bando.

Los visitantes nuevamente se pusieron al frente en la quinta entrada, con dos tercios fuera Jasson Atondo se puso en circulación en error del tercera base Orlando Piña, llegando hasta la intermedia y finalmente anotó impulsado por un sencillo de José Cardona que puso el 2-0.

El ataque naranja continuó, Yadiel Hernández recibió base intencional y con dos a bordo vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz (4) con cuadrangular por el jardín izquierdo que movió la pizarra 5-1.

Yaquis se acercó en el sexto capítulo, Carlos Sepúlveda y Daniel Mayora ligaron sencillos y luego Sebastián Valle (4) conectó doblete remolcador que puso el 2-5.

Después, Paulo Orlando se sacrificó con elevado al jardín derecho y de este modo en los spikes de Daniel Mayora entró la tercera anotación para los locales.

En la octava entrada Naranjeros aumentó la ventaja por 6-3, Yadiel Hernández abrió la tanda con imparable, avanzó a la antesala con doblete de Luis Alfonso Cruz (2) y anotó en wildpitch de Enrique Chávez, mientras que Cruz aprovechó para avanzar a la antesala.

Un elevado de sacrificio de Alex Robles hacia el jardín derecho se trajo al “Cochito” al pentágono para poner los cartones 7-3, marcador que se convertiría en el definitivo.

BOX SCORE

Este sábado continuará la serie en Ciudad Obregón, por Naranjeros el lanzador anunciado es Javier Assad (0-0, 3.00) mientras que por la tribu el encargado de abrir será Octavio Acosta (1-0, 3.60).

El play ball se canta a las 20:10 horas del centro y se podrá disfrutar en vivo y exclusiva por Sky Sports, VeTv y extrabase.tv.