Mexicali, Baja California; 24 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con gran remontada guiada con rally de 7 anotaciones en el “lucky seven”, gracias a batazos productores de Alex Mejía, Luis Santos, Daniel Castro y Reynaldo Rodríguez, Los Caballeros Águilas de Mexicali aseguraron serie al vencer a Cañeros de Los Mochis por pizarra de 8 carreras contra 4 y de paso, extender su racha ganadora a 6 triunfos consecutivos.

Los Verdes se fueron adelante en los cartones en el tercer episodio; Isaac Rodríguez abrió tanda con doblete, Josuan Hernández con toque de bola para avanzar al corredor y más adelante, elevado de sacrificio de Eddy Martínez que invitó a Hernández a timbrar la de la quiniela, para el 1-0.

Fue en el sexto acto donde Los Emplumados se hicieron presentes en el marcador; Alex Mejía negoció pasaporte, toque de sacrificio de Xorge Carrillo, situación que aprovechó Javier Salazar para conducir a Mejía al plato al conectar de hit, que dio la igualada a 1 por bando.

La visita fabricó par de carreras en la séptima entrada; con los senderos congestionados Alejo López  y Eddy Martínez produjeron de caballito para el 3-1.

Sin embargo, Los Águilas hicieron la travesura en el inning de la fortuna al fabricar un jugoso rally de 7 carreras. Con Joey Terdoslavich anclado en la intermedia, Berny Heras conectó rodado al cuadro donde el pitcher Juan Gámez cometió la pifia con mal tiro a la inicial y permitir a Terdoslavich pisar el plato. El empate llegó con sencillo productor de Alex Mejía que llevó a Heras hacia la registradora; sin embargo Los Águilas continuaron con feroz ataque al llenar las bases y conectar batazos productores con los maderos de Luis Santos, Daniel Castro y Reynaldo Rodríguez, que dio la remontada de 8 carreras contra 3.


Los de Ahome hicieron 1 carrerita más en la octava; Juan Uriarte conectó de hit y llegó a tierra prometida con imparable productor de Édgar Robles, que puso el score final de 8-4.

El californiano Vidal Nuño se fue sin decisión al  lanzar durante 5 entradas completas, con 4 hits, 1 carrera (limpia), no concedió pasaporte alguno y abanicó a 5 enemigos; siguieron en fila los relevistas José Manuel López, Édgar Gómez, Rodolfo Aguilar (1-0) quien reclamó la victoria, Jesús Cruz e Isaac Jiménez.

Por su parte Leuris Gómez tampoco ingresará al récord, su labor fue de 4 episodios donde permitió 1 imparable, no le anotaron carrera, otorgó 7 pasaportes y ponchó a 4 contrarios; continuaron en relevo Fabián Cota, Fredy Quintero, Darel Torres, el derrotado Juan Gámez (0-3), Manuel Báez, Édgar López y Marco Machado

BOX SCORE

Para el tercer encuentro de la Serie, Los Caballeros Águilas enviarán a la loma al zurdo Miguel Peña (2-4, 3.91), quien se enfrentará al lanzador Édgar González (1-1, 1.71) en duelo pactado a partir de las 21:30 horas tiempo del centro de México

.
Las emociones de este juego de pelota se podrán disfrutar a través de Sky y VeTV en los canales 595 y 1595 (HD),  y en el servicio de streaming de la LaMP, extrabase.tv.