Guadalajara, Jalisco; 12 de noviembre de 2019 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- La semana que inicia, puede ser una semana histórica para la ya brillante trayectoria de José Manuel Rodríguez, jugador de los Charros de Jalisco.

“Manny” Rodríguez, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico, está por alcanzar tres grandes marcas que muy pocos peloteros en la historia de la pelota invernal han podido lograr.

El oriundo de Guasave, Sinaloa lleva hasta hoy 995 hits conectados, por lo que le restan cinco imparables para llegar al hito de los 1,000 hits, algo que solamente 14 jugadores han logrado hacer en la LMP.

De hecho, "Manny" Rodríguez es el jugador en activo con más hits conectados en la Liga Mexicana del Pacífico con sus 995 imparables.

De igual forma, el "Manny" está muy cerca de llegar a 200 dobletes en su carrera dentro de la LMP, hoy tiene ya 196 dobles conectados, así que son solamente cuatro batazos de dos estaciones lo que lo separan de este selecto club

Al momento de llegar a 200 dobletes, José Manuel Rodríguez sería apenas el quinto jugador en la historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico el lograr tal hazaña. Los únicos jugadores que han llegado a las dos centenas de dobletes son Héctor Espino (260), Alfonso “Houston” Jiménez (230), Matías Carrillo (215) y Aurelio Rodríguez (202).

Otra marca que Rodríguez busca alcanzar son las 500 carreras anotadas, restándole cuatro “rayitas” para lograrlo, ya que al día de hoy tiene 496 anotaciones.

Recientemente,  el pasado 1 de noviembre, Manny Rodríguez se colocó en el séptimo lugar de todos los tiempos  dentro de la LMP en carreras producidas, al llegar a 521 impulsadas, superando las 520 producidas de Alonso Téllez.

José Manuel Rodríguez es ya una de las leyendas dentro de los 75 años de historia de la pelota invernal en el Pacífico, pero aún va por más marcas, las cuales, ya están a la vista.