Culiacán, Sinaloa; 02 de agosto de 2022 (Prensa Tomateros).-Este martes 2 de agosto de 2022, Joey Meneses puede llamarse a sí mismo, jugador de Ligas Mayores.

Después de una larga travesía, que incluyó casi 900 juegos en ligas menores (894), cuatro diferentes organizaciones e incluso, una aventura en el béisbol japonés, Meneses ha sido llamado por los Washington Nationals desde AAA, para convertirse en pelotero de Major League Baseball (MLB).

Al momento, “CabaJoey” promedia .286 con los Rochester Red Wings y acumula 20 HR, así como 64 CI en 96 juegos. Su OPS es de .830. A la defensiva, ha disputado 64 juegos como primera base, y dos en el jardín derecho. También acumula 30 como bateador designado.

Los 20 HR que ha pegado, le permiten liderar su equipo con ventaja de diez sobre el más cercano perseguidor. De la misma forma, encabeza a los Red Wings con 64 producidas.

En cuanto a la International League, Meneses marcha segundo en cuadrangulares y quinto en carreras empujadas.

Recordemos que durante la 2018, lideró el circuito tanto en vuelacercas, como en producidas y finalizó segundo en bateo. Estos registros le ayudador a ganar el trofeo al Jugador Más Valioso y al Novato del Año.

Dentro de su palmarés como guinda, también posee un galardón al Más Valioso de la Final (2017-18), título de bateo en la Serie del Caribe 2020 y cuatro campeonatos de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Joey debutó con Tomateros el 12 de noviembre de 2013 y dos días más tarde, definió el juego contra Mayos de Navojoa con su primer hit (doble), productor de tres anotaciones.

Desde su debut, ha mostrado gran capacidad para conectar con poder a banda contraria y aportarle al equipo guinda en los momentos que más se necesita. Tenemos la plena certeza de que llevará tanto su gran talento al nivel más alto, como el primer bateador nativo de Culiacán que arriba al mejor béisbol del mundo.

Tomateros de Culiacán se llena de alegría por este llamado a MLB y le desea a Joey, el más grande de los éxitos en este nuevo reto, reservado solamente para profesionales de su nivel.