02 de agosto de 2022 (Medios LaMP).-Debut soñado en Las Mayores, tuvo el utility de los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses, pegando home run el mismo día que fue llamado al show por parte de los Nacionales de Washington.

Meneses (.250) llevaba 10 años intentando ser llamado a MLB, antes de los capitalinos, estuvo en al organización de los Medias Rojas de Boston e incluso fue un año a jugar con los Orix Buffaloes a Japón. La fecha límite de cambios le brindó la oportunidad de debutar a sus 30 años de edad con los Nacionales, nada más y nada menos que frente al as de los Mets, Jacob deGrom.

El momento histórico para el pelotero que ha jugado ya 9 campañas con la casaca guinda en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, gozando de 4 campeonatos y jugando en 5 Series del Caribe; se dio en la baja del séptimo rollo frente al relevista, Yoan López, desapareciendo la pelota por el derecho-central a banda contraria.

De esta manera "CabaJoey", se convirtió en el primer mexicano en debutar con palo de vuelta entera en MLB; en el nativo tricolor número 143 en ver acción en el mejor beisbol del mundo, consolidándose también como el primer jugador de posición nativo de Culiacán, Sinaloa en dar el salto a las Grandes Ligas.

PARA SABER

Meneses defendió la primera base.

El juego favoreció 5 por 1 al equipo de Washington en el "Nationals Park" frente a los Mets de Nueva York, choque que tuvo como pitcher ganador al brazo de los Yaquis de Obregón, Victor Arano (1-0) quien consiguió su primer triunfo de 2022.