Guadalajara, Jalisco; 18 de septiembre de 2020 (Prensa Charros).- El Club de Beisbol Charros de Jalisco inició formalmente este viernes con sus trabajos de preparación de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con un total de 47 elementos entre jugadores y cuerpo técnico, en el Estadio Charros, en Zapopan.

Bajo las órdenes del mánager Roberto “Chapo” Vizcarra y el resto de los coaches, y luego de un breve meeting, los peloteros realizaron ejercicios de calentamiento y stretching, para posteriormente trabajar de manera diferenciada por posición.

También sostuvieron una práctica de bateo e incluso lanzadores como Manuel Flores, Marco Tovar, Antonio Alemao Hernández, Luis Iván Rodríguez y José Oyervides trabajaron en el bullpen.

“Muy contentos de lo que hemos visto, es nuestra primera práctica completa, hay mucho talento joven y esperamos que sean el futuro de Charros, algunos pitchers tiraron bullpen, hubo práctica de bateo y eso habla del gran compromiso que tienen con Jalisco”, comentó el “Chapo” tras la práctica.

Este fin de semana, los Charros continuarán con sus trabajos de preparación durante las mañanas en el Estadio Charros; en los próximos días se espera la incorporación de jugadores como Gabriel Gutiérrez, Dariel Álvarez y Orlando Lara.

Sólo un positivo de Charros en Pruebas Covid-19

Un positivo, aunque asintomático, fue el resultado de las pruebas PCR (“Reacción en Cadena de la Polimerasa”, por sus siglas en inglés) aplicadas el pasado martes a los 48 elementos de Charros que han reportado hasta el momento.

Se trata del lanzador estadounidense Jake Barrett, a quien de inmediato se le notificó su situación y fue aislado del resto del grupo, brindándole un seguimiento y atención médica particular, condiciones en las que permanecerá durante los próximos días.

Dentro de una semana, a Barrett le será aplicada una segunda prueba; en caso de resultar negativa, dicho pelotero será integrado al trabajo del equipo.

En total, fueron 48 las pruebas PCR aplicadas a jugadores y cuerpo técnico albiazules (55 contando las pruebas de sangre, que incluyeron personal de staff), mismas que serán aplicadas cada 15 días, siguiendo los protocolos de salud implementados por la LMP.