Monterrey, Nuevo León; 9 julio de 2020 (Prensa Sultanes).- El Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, anuncia la contratación de Gerardo Álvarez como su nuevo mánager de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jerry, será el encargado de comandar la tropa sultán en la segunda temporada histórica de Los Fantasmas Grises en el circuito invernal mexicano, buscando un alto nivel competitivo en la novena con el firme objetivo de repetir en los Playoffs y guiar un equipo aspirante al título.

Originario de Oceanside, California; Estados Unidos. Gerardo Álvarez, es un dirigente de 40 años, quien tendrá su primera experiencia como mánager en la LMP, sin embargo, no desconoce esta responsabilidad, ya que desde el 2012, ha dirigido diferentes equipos sucursales de los Piratas de Pittsburgh, organización con la cual ha conseguido un título en la competida Dominican Summer League.

Nuestro nuevo timonel, cuenta con amplia experiencia y conocimiento de la Liga Mexicana del Pacífico, en años recientes fue parte del cuerpo técnico de los Águilas de Mexicali y de los Venados de Mazatlán, este último con quienes fue Campeón de Liga y Campeón de Serie del  Caribe en 2016. Sus enseñanzas y opiniones han sido fundamentales en las aspiraciones de los equipos que representa pues como coach, ha disputado tres Series Finales en la liga.

Como pelotero profesional, Gerardo formó parte de la organización de los Orioles de Baltimore, desempeñándose principalmente como campocorto y segunda base, aunque también contaba con la habilidad de participar cubriendo la tercera base y el jardín izquierdo.

El equipo de trabajo que acompañará a Gerardo Álvarez, quedará conformado por Leo Rodríguez como coach de banca/bateo, Plácido Pinto coach de catchers, Arturo González coach de pitcheo, Rubén Estrada coach de tercera/outfield, Luis Vásquez coach de Bullpen y Leo Rodríguez III como coach de primera/control de calidad.

Con la llegada de Gerardo Álvarez, Sultanes de Monterrey continúa trabajando en la conformación de un equipo protagonista de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, confiando en que esta nueva alianza laboral conlleve múltiples alegrías a la afición regiomontana, la mejor afición del béisbol mexicano.