Zapopan, Jalisco; 17 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Luego de haber conectado su imparable 1,000 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este domingo, Manny hizo historia nuevamente este domingo.

En el primer juego de la doble cartelera, el capitán de los Charros de Jalisco conectó su doblete 200 en el circuito invernal mexicano, mientras que en el segundo de la jornada, Rodríguez Espinoza pegó su tercer jonrón de la campaña y con ello anotó su carrera 500 de por vida en la LMP.

En el terreno colectivo, Charros de Jalisco venció 4 -3 a los Venados de Mazatlán en el juego vespertino, en el cual Carlos Figueroa se vistió de héroe ya que, además de haber anotado dos carreras, produjo la "rayita" con la que Jalisco venció en ocho innings a los mazatlecos.

El abridor de dicho cotejo fue el zurdo Marco Tovar, quien entregó una labor de cinco entradas, toleró cuatro imparables y dos carreras, ponchó a cinco rivales, saliendo del juego sin decisión;  relevaron Linder Castro, Antonio Hernández y  el ganador Michael Broadway (1-2).

Del lado de los Venados, el relevista Brandon Cunniff (1-1) fue el lanzador que cargó con el descalabro.

Luego de que ambas novenas anotaron carrera en la primera entrada para que el marcador estuviera igualado 1 -1, Mazatlán se fue al frente en la pizarra para la sexta alta; Edson García pegó triple y Willy García se fue para la calle y con ello ganaban 3-1.

Sin embargo, Jalisco empató en el cierre de la séptima tanda por el mismo conducto; Amadeo Zazueta conectó panorámico cuadrangular y se llevó por delante a Carlos Figueroa para el 3-3 parcial.

Sería en la conclusión del octavo capítulo, bajo una torrencial lluvia, que “Figui” impulsaría al corredor emergente Oziel Flores, y de esa forma Charros ganaba el primer duelo del domingo.

PG: Michael Broadway (1-2)

PD: Brandon Cunniff (1-1)

JONRONES:

MAZ; Willy García (3)

JAL; Amadeo Zazueta (1)

Charros asegura la serie repitiendo la dosis

Al igual que en el primer duelo de la doble cartelera, los Charros de Jalisco repitieron la película y viniero de atrás para imponerse de nuevo por 4-3 a los Venados de Mazatlán, para que los tapatíos se quedaran con la serie.

Para el segundo juego, el pitcher inicialista por los jaliscienses fue el también zurdo Adrián Guzmán, quien lanzó por dos entradas y un tercio, sin embargo, su actuación se vio interrumpida por la  presencia, nuevamente, de la lluvia; Guzmán recibió 2 hits y una carrera; en el relevo trabajaron Luis Iván Rodríguez, Antonio Hernández, Liam O’Sullivan, Linder Castro y Grant Sides (1-1), quien se llevó el triunfo.

El revés del lado de los Venados correspondió al relevista Iván Zavala (0-2).

Los Charros tomaron la delantera en el cierre del primer episodio, gracias al cuadrangular de Manny Rodríguez.

Cuando se jugaba la parte alta del tercer inning, el cotejo tuvo que ser detenido por lluvia, misma que detuvo el juego por espacio de una hora; tras la reanudación, Mazatlán aprovecho el enfriamiento de los locales y logró marcar dos carreras, una en la tercera y otra en la cuarta.

Los albiazules empataron el juego en la quinta tanda tras una rola al cuadro de Santiago Chávez, lo cual fue aprovechado por Agustín Murillo, quien cruzó el pentágono para el 2-2 parcial.

Ya en la séptima, Edson García bateó su segundo triple de la jornada dominical y fue remolcado por Carlos Muñoz para que los porteños tomaran la ventaja de 3-2.

Charros vino de atrás una vez más y en el cierre de la fatídica séptima entrada, Dariel Álvarez abrió la tanda con sencillo, Oziel Flores tomó su lugar como corredor emergente, Murillo con toque de bola ayudó a que “Ozi” se fue a la intermedia y un triple de Cardullo envió al plato a Flores para que hiciera el 3-3.

Pero la euforia no quedó ahí para la afición tapatía, ya que José Amador entró a batear como emergente y sacó un batazo por el izquierdo que mandó a tierra prometida a Cardullo y con ello Jalisco dejó tendido, una vez más, a Mazatlán y ganó por 4-3.

PG: Grant Sides (1-1)

PD: Iván Zavala (0-2)

JONRONES:

JAL; José Manuel Rodríguez (3)