Monterrey, Nuevo León; 19 de septiembre de 2019 (Prensa Sultanes).- Con el inicio de una nueva era en los Sultanes de Monterrey, quienes tendrán su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del club optó por darle la confianza a un hombre de casa, siendo el regiomontano Homar Rojas el elegido para convertirse en el primer manager de la franquicia en su nueva aventura, quien conoce la importancia de este reto en su carrera.

“Me siento muy distinguido por esta oportunidad que me está dando la directiva de formar parte de este proyecto y a la vez me siento muy comprometido porque es el reto más importante de mi carrera”, dijo.

Homar Rojas considera que el staff con el que contará en su cuerpo técnico será de vital importancia para la integración del grupo, lo que considera será el punto fuerte de Sultanes en el béisbol invernal.

“La integración del grupo de jugadores que tengamos para la temporada va a ser sumamente importante, esa es una de las cosas que tengo que tomar en cuenta yo como manager y el cuerpo técnico que va a estar a mi lado”, comentó el regiomontano.

“Para un manager tener un staff como este da mucha tranquilidad y te da mucha seguridad porque es una gente que tiene amplia experiencia; son muy trabajadores y esa gente trabajando junta a mi lado podemos lograr grandes cosas con este equipo”, subrayó.

Desde el pasado sábado 14 de febrero, el equipo inició con los entrenamientos de pretemporada de cara al play ball que se cantará el próximo 11 de octubre en Mexicali, ante lo que Rojas destacó la incorporación temprana de elementos con experiencia en el béisbol de verano, quienes terminaron su participación hace poco en la Temporada 2019 de la LMB.

“Me da mucho gusto ver desde el día inicial de entrenamientos a gente que acaba de terminar hace poco de jugar, José Heberto Félix, Ernesto Zaragoza, Sergio Pérez y Santiago González, son jugadores que disputaron más de 100 juegos en el verano y eso es motivación para los jóvenes que llegaron con el deseo y las ganas de formar parte de esta organización”.

En cuanto a la diferencia entre ambas ligas, Homar Rojas aseguró que la Liga Mexicana del Pacífico de vive de una manera totalmente distinta debido a lo corto que es el calendario regular, además de destacar el buen nivel que se tiene, lo que genera una presión extra en cada jugador.

“Lo corto de la liga es una diferencia porque es casi la mitad de la de verano. Para mí esta es una liga de dos meses y medio de playoffs y el mes de playoffs es como si fuera una final que la juegas todo el mes, entonces lo corto de la liga es lo que hace atractivo todo esto, siempre estás jugando bajo mucha presión”, mencionó.

Así mismo, el manager del equipo le mandó un mensaje a la afición, en donde espera contar con su apoyo durante cada juego en el Palacio Sultán.

“Son otros equipos. Los mismos Sultanes de verano vendrán a jugar con otros equipos y eso va a crear una expectativa importante porque el nivel de la liga es bastante competitivo. Esperamos que esta gran afición de Monterrey esté con nosotros porque va a ser parte importante de este nuevo ciclo de Sultanes en invierno”, finalizó.