Mexicali, Baja California; 18 de diciembre de 2019 (Prensa Águilas).- Un imparable productor al jardín de la derecha de Alejandro de Aza, quebró un empate a una carrera en la entrada doce, y con ello los Águilas de Mexicali reclamaron la victoria en la doceava entrada por 2-1 sobre Tomateros de Culiacán, para empatar la serie.

Los ceros quedaron atrás en  el quinto rollo, Francisco Córdoba se voló la barda con poderoso trueno por el prado de la izquierda, para abrir el marcador  y colocar números en la pizarra de 1-0.

Los guindas respondieron de inmediato en el sexto episodio, con sencillo productor de Joey Meneses, quien remolcó al pentágono a Alan Sánchez, para emparejar el score a 1-1.

Ambas novenas no pudieron definir en los nueve episodios, por lo que ya en entradas extras y después de varios intentos los emplumados lograron el triunfo en el capítulo doce.

Alejandro de Aza conectó línea al jardín derecho enviando al plato a Javier Salazar quien se movía en la antesala, para dejar el marcador final por 2-1 en favor de la escuadra mexicalense.

El abridor de la novena cachanilla Javier Solano, se fue sin decisión, al trabajar durante siete episodios, donde permitió seis indiscutibles para una carrera limpia, otorgó tres pasaportes y recetó seis chocolates, continuaron en relevo Rodolfo Aguilar, el debutante Geoff Broussard, Mario Meza y el ganador Maikel Cleto (2-3).

Por Culiacán, Anthony Vázquez lanzó por espacio de seis entradas, le conectaron tres imparables, recibió 1 carrera limpia, otorgó una base por bola y ponchó a cuatro enemigos, le siguieron los relevistas Juan Ramón Noriega, Derrick Loop, Ryan Kelly, Gonzalo Sañudo y el derrotado Aldo Montes (4-3).

PG: Maikel Cleto (2-3)

PD: Aldo Montes (4-3)

JONRONES:

MXL: Francisco Córdoba (5)