Culiacán, Sinaloa; 22 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-El trabajo en equipo, definió la victoria guinda en el primero de la serie, contra los Algodoneros de Guasave.

Efrén Navarro trajo al plato a Ramiro Peña con elevado al jardín central, en la parte baja de la undécima entrada y así, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los visitantes y se llevaron el triunfo 7-6.


Antes, en la parte alta de la entrada once, los de Guasave amenazaron seriamente, pero la defensiva de casa, así como el relevo de Zach Hartman, apagaron el peligro.

El derecho Hartman vino al relevo con corredores en las esquinas y sin outs. Primero, ponchó a Ángel Erro para el primer out y luego, dominó a Keven Lamas para el segundo out con elevado al jardín izquierdo. Mario Vega quiso anotar, pero Joey Meneses puso un certero tiro en el guante de Alfredo Hurtado, para conseguir el tercer out.

Los guindas tomaron ventaja de 2-0 en la primera alta con cuadrangular de Joey Meneses.

Algodoneros empató con un par en la segunda, pero los locales respondieron con otro par en la parte baja. Emmanuel Ávila abrió el episodio con HR solitario y luego Diego Madero, lo siguió con su segundo de la campaña.

Los visitantes timbraron un par en la alta de la tercera, pero los bicampeones respondieron con una en la parte baja, vía sencillo impulsor de Efrén Navarro.

La cuarta también trajo una por bando. La de Tomateros, llegó con imparable productor de Sebastián Elizalde, para poner el duelo 6-5 en ventaja local. Algodoneros lo igualó en la quinta alta y de ahí, la pizarra registró únicamente ceros, hasta la baja de la undécima.

BOX SCORE

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie a las 19:00 horas del centro de México. Por los guindas, abrirá Alejandro Chávez (1-1, 2.89) y por los Algodoneros, Dalton Rodríguez (0-0, 1.29).