Guadalajara, Jalisco; 25 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-Con el objetivo de impulsar la creación, desarrollo y consolidación de las ligas infantiles y juveniles de beisbol en Jalisco, el Asesor de la Presidencia de los Charros de Jalisco, Juan Carlos González Íñigo, asistió el fin de semana pasado a la Unidad Deportiva Flores Magón, escenario en el que se desarrollan distintas ligas amateurs en nuestro estado.

“El béisbol amateur en Jalisco es mucho más rico de lo que todo el mundo cree, queremos trabajar de la mano con todas las ligas, ver en qué podemos ayudarlos, nosotros vamos a trabajar para la comunidad y con la comunidad, en Jalisco hay mucha cultura beisbolera y por eso queremos crear ligas.

“(La intención es) que Charros sea un coadyuvante para que todas ellas estén lo mejor que se pueda. No queremos que nuestras academias compitan ante las demás, sino que se sumen a todas ellas”, dijo González Íñigo.

Consciente del gran talento que existe en Jalisco, el dirigente albiazul mencionó que, además del desarrollo, fortalecimiento y difusión de las ligas, el proyecto servirá para que Charros de Jalisco reclute jugadores con aptitudes y calidad para ser profesionales.

“Estos próximos días armaremos una estructura para el aprovechamiento de todo el talento joven beisbolero que hay en Jalisco para encauzarlo de la mejor manera y ayudar a esos muchachos que aspiran a ser beisbolistas profesionales”, comentó.

Por otro lado, tal y como la Familia González Íñigo lo dijo en su presentación como la nueva directiva de Charros, el Asesor de la Presidencia puntualizó que este proyecto no podrá entenderse sin la presencia del aspecto humano y social.

“El lado humano está mucho antes que el beisbol, incluida la comunidad y el servicio a los demás, el deporte es una herramienta que nos da la oportunidad de esparcirnos, de dar un buen ejemplo a la sociedad”, finalizó.

González Íñigo intercambió ideas con Bardomiano Galindo, Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Jalisco; Eliseo Villarreal, Vicepresidente de la Asociación y Director de la Región 13 de la ALIJRM; Raymundo Salas, Secretario de la Liga de béisbol de Jalisco AC y encargado de la UDFM; Héctor Luna, Presidente de la Liga Cuervos de Zapopan, y Juan Manuel Palafox, ex pitcher profesional, entre otros.

Visita de Grandes Ligas en el Estadio Charros

El relevista de los Padres de San Diego, Mark Melancon, visitará este sábado 27 de noviembre el Estadio Panamericano, cuando los Charros de Jalisco se midan en el segundo juego de la serie a los Mayos de Navojoa.

El serpentinero de 36 años –13 de ellos en el mejor beisbol del mundo– ha militado en 8 organizaciones de la MLB y cuenta con 244 salvamentos, 39 de los cuales obtuvo en el reciente calendario finalizado en los primeros días de noviembre.