Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).- Emocionante doble cartelera se vivió en el Estadio Sonora entre los Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

JUEGO 1

Los Naranjeros de Hermosillo cayeron la tarde de este miércoles por pizarra 2-6 ante los Cañeros de Los Mochis en el segundo encuentro de la serie celebrado en el Estadio Sonora.

Kenneth Sigman (L, 0-1) subió al centro del diamante por Naranjeros y trabajó por espacio de dos entradas con par de tercios, donde permitió seis inatrapables y tres carreras. Al relevo vinieron José Ángel Cerda (3.0 IP), Joel Ibarra (0.1 IP) hermosillense que hizo su presentación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Alán Rangel (1.0 IP).

Por su parte, el ganador del encuentro Daniel Duarte (W, 1-1) permaneció en la serpentina durante cinco innings completos de dos imparables, cinco bases por bolas y tres ponches. José Quezada (10 IP) y Juan Gámez (1.0 IP) completaron el relevo.

Eddy Martínez movió la pizarra 1-0 a favor de los Cañeros en la apertura del segundo rollo con cuadrangular solitario por la pradera izquierda.

Más adelante, los visitantes aumentaron la ventaja cuando Amílcar Gómez abrió la tanda con imparable, Héctor Guerrero recibió pasaporte, Isaac Rodríguez elevó de sacrificio para que los corredores avanzaran una colchoneta y, con sencillos ligados de Esteban Quiroz y Eddy Martínez, Gómez y Guerrero llegaron con la segunda y tercera rayita, respectivamente.

Fue en el cierre del sexto capítulo que Hermosillo logró quitarse la blanqueada gracias al tercer vuelacercas de la campaña de Luis Alfonso Cruz, mismo que viajó por todo el jardín izquierdo ante el relevista José Quezada.

Cañeros añadieron tres carreras más al marcador y lo colocaron 6-1 a su favor luego de las producciones de Eddy Martínez con elevado de sacrificio y el doblete de Juan Camacho en la parte alta de la séptima entrada.

Fausto Osorio recibió base por bolas en la conclusión del séptimo rollo, avanzó a la intermedia con wildpitch de Juan Gámez, en rola de Norberto Obeso llegó a la antesala y consiguió anotar la segunda rayita de Naranjeros con una rola a segunda de Jasson Atondo para el 6-2 definitivo.

BOX SCORE

JUEGO 2

Celebrando el día de Héctor Espino los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este miércoles en el segundo juego de la doble cartelera ante los Cañeros de Los Mochis por pizarra final de cuatro carreras a una en el Estadio Sonora para tomar ventaja en la serie inaugural de cuatro juegos.

Los visitantes se fueron al frente en la apertura del primer episodio ante el zurdo Jorge Luis Castillo cuando Esteban Quiroz elevó de sacrificio al jardín central y envió al pentágono a Isaac Rodríguez con la carrera de la quiniela a favor de los verdes.

Jorge Luis Castillo tuvo una buena actuación en el centro del diamante en su presentación esta temporada 2020-2021 con los Naranjeros al lanzar cuatro entradas donde permitió una carrera y cinco imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco rivales en su labor, fue relevado en la quinta entrada por Adrián Rodríguez el cual retiró en cuatro la entrada para mantener el cerrado marcador con diferencia de solamente una carrera.

Héctor Villalobos el abridor de los Cañeros no permitió hit ni carrera durante las primeras cuatro entradas, pero en el quinto episodio otorgó base por bolas a Julián León e imparable de Fernando Pérez que sirvió para colocar corredores en las esquinas y con hit de Kevin Flores a banda contraria aprovechó León para anotar la carrera del empate, esto marcó la salida de Villalobos del centro del diamante y la entrada al relevo de Adrián Hernández quien enfrentó a Fausto Osorio quien se embasó en error del parador en corto y en la jugada aprovechó Fernando Pérez para anotar y poner al frente a la Escuadra Naranja 2-1.

Adrián Rodríguez retiró un tercio de la parte alta del sexto inning por Naranjeros y dejó un corredor de herencia para el zurdo Heriberto Ruelas quien colgó el cero al retirar los dos últimos outs y así mantener la ventaja de los Naranjeros.

Fernando Salas ingresó en la séptima entrada buscando el salvamento por la Escuadra Naranja y en cinco oponentes retiró el episodio para terminar el juego.

Adrián Rodríguez fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro cargó Héctor Villalobos y el salvamento fue para Fernando Salas.

BOX SCORE

Para este jueves en el último encuentro de la serie el pitcher anunciado por Naranjeros es César Vargas (0-0, 5.40), mientras que por Cañeros el lanzador probable es Santiago Gutiérrez (0-0, 3.60), el juego iniciará a las 21:30 horas del centro y usted puede seguirlo a través de Sky Sports en el canal 594 y 1594 en alta definición.