Los Mochis, Sinaloa; 17 de septiembre de 2020 (Prensa Cañeros).- En el día 3 de entrenamientos del Club Cañeros de Los Mochis el manager Víctor Bojórquez compartió sus impresiones sobre el campo de prácticas de la Fuerza Verde.

“El Flamingo” se dijo entusiasmado por volver a estar en el Estadio EIA en lo que ha sido un año difícil para todos por el COVID.

“Estamos muy contentos de estar de regreso al beisbol después de tanto tiempo, estamos agradecidos por estar sanos y es un privilegio poder estar aquí iniciando el camino para llegar a lo que queremos que es el campeonato”.

Con el recorte a 3 extranjeros acordado por la LMP, Bojórquez ve a Cañeros preparado con una buena base nacional y jóvenes que están listos para el nivel que exige esta liga.

“Hay mucho joven que viene a buscar una oportunidad, Cañeros siempre se ha distinguido por eso, el año pasado vimos debutar a jóvenes muy talentosos y en estos días hemos visto nuevos elementos de gran calidad, definitivamente se abren más oportunidades con la reducción extranjeros y habrá una pelea fuerte por la titularidad”.

Comentó sobre el enorme reto que supone el regresar a jugar tras un año complicado por la pandemia y que deberán llevar con mucho cuidado a los jugadores, quienes como todos, también han tenido que adaptarse a la nueva normalidad.

“Tuvimos que estar teniendo reuniones vía zoom tanto con pitchers como con bateadores, sabemos que ellos estuvieron haciendo su trabajo, tenían permiso para entrenar fuera de casa y vemos que vienen bien, que, aunque no ha sido lo mismo, tenemos tiempo para dejarlos listos para los juegos de preparación y complementar su acondicionamiento físico”.

Añadió que precisamente para reducir la posibilidad de contagios se propuso integrar de forma escalonada a los jugadores, lo que permitirá además concentrarse en la especialidad de cada jugador.

“Vamos a tener 3 grupos que irán llegando, iniciamos con pitchers y catchers, el 20 llegarán más lanzadores y el 25 se integrarán el resto de los jugadores de posición”.

Finalmente, el oriundo de San Miguel se comprometió a dar lo mejor de si mismo y formar un equipo que trabaje y brinde un buen espectáculo a la afición.

“Quiero decirles que estamos trabajando fuerte y tratando de construir el campeonato que tanto deseamos tanto jugadores como cuerpo técnico y que tanto merece la afición de Cañeros”.