Ciudad Obregón, Sonora; 28 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Erisbel Arruebarrena regresó hoy al orden al bate y lo hizo por la puerta grande, ya que pegó jonrón de dos carreras en la parte alta de la octava entrada, para así guiar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 3-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el resultado, Algodonero amarró la serie, en la jornada sabatina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Tras un empate 1-1, en la octava, la escuadra de la Pasión Imparable resolvió el crucigrama.

Álex Ortiz recibió al derrotado Mario Meza (1-1), con sencillo al derecho, dejando la mesa puesta para que viniera Arruebarrena a conectar panorámico jonrón por el bosque central, para así resolver el juego.

Óscar Rojas, quien no tuvo veredicto, lanzó muy bien cuatro entradas con dos hits, dos bases, sin ponche y una carrera, que fue sucia; del resto se encargaron Octavio Becerra, el ganador Jesús Barraza (1-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su décimo salvamento, para colocarse como líder en el ese departamento, en la liga.

Por Yaquis, Enrique Chávez salió en blanco, al laborar cinco innings completos con par de imparables, un pasaporte, dos abanicado y una anotación; le siguieron Carlos Machorro, Edwin Fierro, el derrotado Meza y Esteban Romero.

Yaquis se fue adelante en la misma primera entrada con una carrera, la cual anotó Álex González, con error del segunda base, Marco Jaime, a batazo de Sebastián Valle.

Algodoneros empató el score en la cuarta, cuando Jesse Castillo, con elevado de sacrificio al izquierdo, mandó al pentágono en pisa y corre a Álex Ortiz.

BOX SCORE

Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 17:00 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado será entre Thomas Dorminy (1-2, 3.33), por Algodoneros, en contra de Yahir Lozoya (2-0, 2.70).