Mexicali, Baja California; 21 de junio de 2021 (Prensa Águilas).-La Secretaría de Salud del Estado de Baja California arrancó con éxito la jornada de vacunación masiva para adultos de 18 a 39 años, en las inmediaciones de El Nido de Los Águilas, en la capital bajacaliforniana.

Miles de jóvenes acudieron al llamado de las autoridades sanitarias de la entidad para ser vacunados con el biológico del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, mismo que consta de una sola dosis.

Cabe destacar que el proceso de inoculación masiva para el sector más joven de la población al momento, se lleva a cabo gracias a la donación de un millón de vacunas que el gobierno de Estados Unidos cedió a México y con ello, generar mayor inmunidad en las comunidades aledañas a la franja fronteriza.

Con una logística de primer nivel, la concurrida jornada para la administración de la vacuna inició a las 18:00 horas y concluyó poco después de la media noche, con la finalidad de evadir las altas temperaturas que se registran durante el día.

La zona aledaña al recinto emplumado continuará como sede durante los próximos días, para el proceso de inmunización de este importante sector de la comunidad cachanilla.