Culiacán, Sinaloa; 11 de septiembre de 2020 (Prensa Tomateros).- El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que el receptor Alí Solís fue intervenido quirúrgicamente debido a una lesión de Labrum de hombro derecho.

La cirugía fue realizada a finales de agosto, en Mexicali, por el doctor Armando Oseguera, especialista en miembro superior. Cabe destacar que, dado a que el tiempo de recuperación oscila entre los 7 y 8 meses, Solís no jugará la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Era una molestia con la cual venía batallando desde el año pasado y se le estuvo dando tratamiento durante la temporada y al finalizar la misma también, pero al final y en base a los estudios realizados, Alí tomó la decisión de operarse para no seguir batallando con esta lesión", expresó Mario Valdez, Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán.

Asimismo, Valdez otorgó plena confianza en Alexis Wilson para ser el receptor titular en la búsqueda por el campeonato 13 del equipo guinda.

"Es una baja muy importante para esta temporada, pero tenemos mucha confianza en nuestros catchers en que puedan hacer el trabajo sobre todo en Alexis Wilson quien será nuestro receptor titular ya que cuenta con la experiencia necesaria para ser nuestro líder detrás del home plate".

Wilson jugará su quinta temporada con los guindas. En la 2019-20 impuso marca personal con 38 juegos disputados, conectando para .240 con un cuadrangular y 11 remolcadas y retiró a 21 de 30 que intentaron estafarle alguna base. Por su parte, en 773 innings como receptor mantiene un porcentaje de fildeo .992.