Mazatlán, Sinaloa; 17 de septiembre de 2020 (Prensa Venados).- Venados de Mazatlán arribó a la Unidad Deportiva Benito Juárez para cumplir con el tercer día de la pretemporada, al realizar ejercicios de preparación física, fortalecimiento, sesiones de bullpen y tandas de bateo largo, previo al inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, en su edición 2020-2021.

Los jugadores realizaron trabajos específicos de acuerdo a las posiciones que ocuparán, Homar Rojas dirigió al staff de receptores, quienes trabajaron en fortalecer sus piernas, mejorar coordinación y reacción, a la espera que en 10 o 12 días estén listos para ver acción.

Ya con “luz verde” por parte de la LMP y autoridades estatales para el arranque de la temporada con un aforo del 40% de público en los estadios, los jugadores de Juan José Pacho expresaron su alegría al saber la noticia y recalcaron el compromiso de estar en su mejor forma física posible para brindarle a los mazatlecos un gran espectáculo rumbo a la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

“Vengo listo, lo único que me falta es ver bateadores para hacer ajustes, se entrenó duro en la cuarentena, es un gran compromiso con la afición, con todo Mazatlán para poder llegar al 2021 y representar a México en Serie del Caribe.

“Se siente bonito regresar a donde perteneces, es un orgullo portar la camisa de Mazatlán, agradecido con la directiva. Tenemos una temporada atípica, hay que seguir todos los protocolos, ahora que tendremos público, es un compromiso con todos para que se realice la temporada, el cuidarnos a nosotros y a la familia”, declaró Ricardo Valenzuela

El receptor originario de Hermosillo, Sonora, ya fue sometido a la prueba de Covid-19, la cual dijo le resultó incómoda. Sobre la final vivida por Venados la campaña anterior, “El Fish” dijo que el resultado fue obra del propio deporte.

“Creo que no faltó nada, solo fue baseball, al último juego se peleó hasta el final,  no faltó nada, fue el deporte, ahora veo un cuerpo de pitcheo joven, sólido, un bullpen sólido, muy completo y vamos a buscar que las cosas se concreten”, concluyó.

Otros catchers que se mostraron contentos con la noticias de la asistencia de aficionados en los estadios de Sinaloa, fueron Humberto Sosa y Daniel Sánchez.

“Es una decisión muy acertada (abrir los estadios), ha sido un año difícil para todos, que la afición regrese y tenga ese sabor de boca es bueno, y nosotros a entregarnos, creo que la motivación es extra. Vamos a invitar a la afición a cuidarse también”, comentó Sosa.

“Tenemos una mayor responsabilidad, es verdad que las pruebas son incómodas, pero después de seis o siete meses, volvemos a lo que más nos gusta. Es muy importante la afición, ahora que inicie la temporada vamos a dar lo mejor para estar en la final y llegar a la Serie del Caribe”, expresó Sánchez.

Sánchez quien vive su segunda pretemporada con los porteños, y Sosa, que regresa a Mazatlán donde debutó en el invierno del 2012, son parte del cuerpo de receptores en estos entrenamientos: Mikell GranBerry, Cristian Mejía, Miguel Ojeda Jr, Valenzuela, Sánchez y Sosa.

Este viernes, si el clima lo permite, la actividad de la pretemporada para los rojos del puerto continuará en la unidad deportiva a partir de las 9:00 horas