Guasave, Sinaloa; 23 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-Con poder y pitcheo efectivo, Mayos logró concretar la victoria en el primero de la serie en Guasave, al son de 12 carreras contra 6, en juego que comenzó muy apretado.

Mayos abrió rápidamente el marcador en la misma apertura del juego con 3 grandes anotaciones, una impulsada por Mendoza con sencillo y dos más con homerun de Christian Zazueta.

Los locales rápidamente igualaron la pizarra en el cierre del mismo episodio con triple de dos impulsadas de Emmanuel Ávila y una más con doble de Francisco Rivera.

Mayos se despegó en la apertura del segundo con sacryfly de Jorge Flores, pero de nueva cuenta Algodoneros igualó la pizarra a 4.

Navojoa pudo concretar rally de 3 en la apertura del tercer episodio en los spikes de Christian Zazueta, Omar Rentería y David Vidal, poniendo así distancia ante el rival, ventaja que ya jamás perdería.

En la quinta tanda, Omar Rentería anotaría con rola al segunda base de Jorge Sesma, que fue puesto out en primera, ampliando la ventaja 8 por 4.

No conformes, los maderos de Navojoa tronaron de nueva cuenta en el episodio número 7, con cuadrangular de Omar Rentería llevándose por delante a Víctor Mendoza sumándole 2 rayitas  a la causa de la tribu. Dos veces más pisarían el plato en la apertura del noveno, esta vez por conducto de panorámico cuadrangular de Alex González que se encontró a Omar Meza en los senderos.

Los locales se rebelaron en el cierre del encuentro y anotaron en par de ocasiones ante los envíos de Oscar Félix, pero llegó Martín Buitimea y apagó la lumbre que estaba incendiando el rancho.

Gran pelota de Marco Carrillo que no pudo llevarse la victoria en 4.2 entradas de trabajo, permitiendo 4 anotaciones, 3 de ellas limpias, ponchando a 2 y regalando 4 pasaportes. Jonathan Partido, Isidro Márquez Jr, Antonio Garzón, que resultó ganador, Oscar Félix y Martín Buitimea se hicieron cargo de la lomita de las responsabilidades en el triunfo Mayo.

Alberto Leyva en labor de relevo fue el pitcher derrotado, mientras el inicialista Fernando Miranda dejó el juego después de apenas 1 entrada de trabajo. Oscar Rojas y Néstor Anguamea también vieron acción esta noche.

BOX SCORE


El día de mañana siguen las hostilidades desde Guasave, Sinaloa en punto de las 20:30 horas del centro de México, con el duelo pactado en la loma entre Dalton Rodríguez (0-0, 2.08) por los locales, contra un lanzador por designar.