Guadalajara, Jalisco; 21 de octubre de 2020 (Prensa Charros).-Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán dividieron triunfos en la doble cartelera de este miércoles, luego de que los locales blanquearan a la visita 3-0 en el primer duelo y en segundo los visitantes obtuvieran la victoria por 12-4.

En el duelo inicial, José Oyervidez fue el abridor y entregó una labor de 5 entradas, tiempo en el que permitió sólo 2 hits y ponchó a 1 rival, para llevarse el triunfo; Alemao Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas, este último cosechó su segundo rescate.

La derrota fue para Guadalupe Chávez, el abridor de los guindas que trabajó 2.2 entradas de 3 hits y 1 carrera limpia.

Los comandados por Roberto Vizcarra se fueron al frente al cierre de la primera luego del sencillo productor de Manny Rodríguez y que permitió que llegará caminando a la registradora Carlos Figueroa.

La segunda rayita fue anotada por Japhet Amador, quien se encontraba en la intermedia y, tras un doblete de Urrutia por el central, pudo cruzar el plato.

En tanto que el 3-0 final lo timbró Agustín Murillo, quien aprovechó un elevado de sacrificio para sentenciar a la visita.

BOX SCORE

En el segundo cotejo, el abridor por Charros fue el novato Darío Gardea, quien no tuvo la mejor de las actuaciones, pues sólo lanzó 2 innings, permitió 6 hits, 6 carreras, otorgó 1 pasaporte y recetó un chocolate para llevarse la derrota; Edgar Acosta, Raúl de los Reyes, Emmanuel Quiñones fueron los relevistas.

Culiacán se fue al frente en el marcador en la primera alta luego de que Peña y Elizalde anotaran carreras.

Charros respondió de inmediato y, en los spikes de Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, llegaron las rayitas que igualaban la pizarra momentáneamente.

Sin embargo, los visitantes fabricaron un rally de 10 carreras en la tercera y pusieron el tanteador 12-2 a su favor.

Para la 4ta baja, Jalisco acortó ligeramente la ventaja gracias a una rola al cuadro que sacó Gustavo Ruiz y que envió al plato a Dariel Álvarez..

En la sexta baja, Julián Ornelas produjo la 4ta para los albiazules con elevado de sacrificio por el izquierdo y así anotó en pisa y corre Dariel el 12-4 definitivo.

BOX SCORE

Este jueves continuará la acción entre Jaliscienses y sinaloenses con el J4 de la serie inaugural en Zapopan, y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara (1-0, 1.69) y Manny Barreda (0-1, 11.25), respectivamente.

La acción será en vivo y en exclusiva por el canal 591 y 1591 de Sky y VeTv.