Navojoa, Sonora (Prensa Águilas).-Con gran trabajo monticular de David Reyes “El Rey David” y el staff de relevistas Emplumados, así como sencillo productor de Niko Vásquez en el tercer inning, Los Águilas de Mexicali aseguraron la serie a su favor al vencer a Mayos de Navojoa por pizarra de 4 carreras por 2, dentro de la Temporada 2022-2023, presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO.

Los Águilas dieron voz de ataque en el amanecer del encuentro; Reynaldo Rodríguez pegó de hit, seguido de doblete de Anthony Giansanti que guió al colombiano al plato con la de la quiniela gracias a tiro erróneo de Zach Nehrir, para que en el siguiente turno Lázaro Alonso mandara a Giansanti a la registradora al batear imparable que trajo el 2-0 en los cartones.

El segundo capítulo se inclinó hacia el lado de la tropa de Robinson Cancel; Niko Vásquez se apuntó la producción al conectar sencillo que mandó al plato a Luis Santos, para el 3-0.


La Tribu del Mayo se hizo presente en la pizarra en el quinto rollo; con Zack Nehrir anclado en la antesala, Miguel Guzmán conectó rodado productor que puso el parcial de 3 carreras contra 1.

Durante el sexto inning Navojoa se acercó peligrosamente; Alan Espinoza bateó rola dentro del cuadro que permitió anotar a Ian Sagdal, quien se encontraba estacionado en la tercera almohadilla, para el 3-2.

Ya en la novena entrada Mexicali afianzó la victoria al generar nueva ofensiva; el colombiano Reynaldo Rodríguez trajo con su madero una rayita más a la registradora, gracias a sencillo que permitió a Luis Santos anotar para cerrar el score a 4 carreras contra 2.

El triunfo se lo adjudicó “El Rey David” David Reyes (5-2, 3.54) al trabajar son gran labor monticular de 5 entradas, con 6 imparables, 2 carreras (limpias), 2 pasaportes y 3 abanicados; continuaron en relevo Mario Jiménez, Óscar Félix, Isaac Jiménez, Ernesto Zaragoza en trabajo de preparación y Jesús Cruz (2) con el rescate.


Por su parte, Ruddy Acosta (3-3, 2.64) se llevó el descalabro al lanzar durante 6 entradas, donde permitió 6 hits, 3 anotaciones (2 limpias), 4 bases por bola y 4 ponches; siguieron en fila los relevistas Juan Robles, Antonio Garzón y Esteban Haro.

BOX SCORE

Para el tercer encuentro de la serie, Los Caballeros Águilas buscarán la limpia del brazo del abridor Eduardo Vera (3-1, 2.55), quien se medirá en duelo monticular a Octavio Acosta (1-2, 5.40), en compromiso pactado a partir de las 18:00 horas del centro de México.

Las acciones del juego de pelota se podrán seguir por Sky y Sky Prepago en los canales 593 y 1593 (HD), así como en el streaming extrabase.tv.