Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Ramón Ramírez produjo la carrera de la diferencia en la séptima tanda, mientras que Esteban Quiroz agregó un cuadrangular de dos rayitas, en apoyo a Geno Encina, quien lanzó poco más de seis innings, en trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a un apretado triunfo de 3-2 sobre Sultanes de Monterrey.

Este juego fue inédito, ya que fue la primera vez que Algodoneros juega en casa y en calidad de visitante en su casa en la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Con esta importante victoria, Algodoneros puso su récord en 6-7, con el que se mantiene en la pelea y en ascenso en el standing. Sultanes se quedó con 4-9 en el frío sótano.

El ganador Encina (3-4) trabajó seis entradas y un tercio con cinco hits, una base, seis ponches y par de anotaciones; el resto lo sacaron Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch, quien logró su rescate 13 de la temporada.

Gabino Ávalos lanzó cuatro entradas y dos tercios con cinco hits, par de bases, dos ponches y dos carreras; continuaron Linder Castro, Jonás Garibay, el derrotado Iván Zavala (1-2), Jeff Singer y Joe Riley.

En la cuarta, Algodoneros se fue adelante con dos carreras, mismas que fueron fruto del segundo cuadrangular de la temporada de Esteban Quiroz, quien encontró en las bases a Jorge Flores, embasado previamente con doblete.

En el cierre, Fernando Pérez pegó jonrón de dos carreras por el derecho, para así empatar la pizarra 2-2.

Algodoneros se fue arriba y resolvió el juego en la séptima entrada con una carrera, la cual se trajo al plato Ramón Ramírez con doblete al izquierdo, con el que Alejandro Ortiz anotó la carrera que la postre sería la del gane.

En la octava, Sultanes amenazó con empatar el juego, ya que Carlos Figueroa abrió el inning con triple, pero Carlos Morales se fajó y evitó que el corredor anotara.

BOX SCORE

Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas del centro de México. El duelo de pitcheo pactado será entre Matt Pobereyko (4-2, 1.98), por Algodoneros, mientras que Martín Buitimea (0-0, 0.00), va por Sultanes.