Lo último

Noticias

image

07 Ago 2019

INICIAN OBRAS DE NUEVA ESCUELA CHARROS Y REFORESTACIÓN EN EL METROPOLITANO

Zapopan, Jalisco; 7 de agosto de 2019 (Prensa Charros).- Las obras para las instalaciones de la Escuela Charros de Jalisco en el Parque Metropolitano de Guadalajara arrancaron formalmente este miércoles con el anclaje de la bandera albiazul en el terreno donde se ubicará el nuevo campo, que albergará a los niños de la escuela y también fungirá como sede de la pretemporada del primer equipo.

Con la presencia de directivos de Charros –Roberto Castellón, vicepresidente deportivo, y Ray Padilla, director deportivo- así como del director general del Parque Metropolitano, Jorge Villaseñor, se dio paso a la construcción del complejo, que contará con plazoleta, estacionamiento, oficinas, sanitarios, terraza, bullpens y cajas de bateo.

La rehabilitación del campo existente será completa, ya que se sustituirá el pasto actual por césped artificial certificado, por lo que también se utilizará para que las selecciones nacionales de Estados Unidos, República Dominicana y Holanda que participarán en el Premier 12 –del 2 al 5 de noviembre, en Guadalajara– realicen ahí sus prácticas.

“Será un campo de usos múltiples, aquí Charros realizará su pretemporada este año, la escuela de los niños, queremos hacer ligas de softbol varonil y femenil, también funcionará como campo de entrenamiento de las selecciones que vengan al Premier 12”, informó Castellón en entrevista.

“Las dimensiones y el acomodo pueden variar porque no es un terreno simétrico, pero las dimensiones de un campo profesional indudablemente las tendrá”, agregó el directivo albiazul. “Estamos creando este espacio para los Charros de Jalisco; para los niños será un paraíso”.

Al final del protocolo, niños de la Escuela Charros –con la asesoría de las autoridades del Metropolitano– plantaron 40 árboles de un total de 100 que fueron donados por parte de la institución jalisciense al parque, y fueron ubicados detrás de lo que será el jardín izquierdo del campo.