Lo último

Noticias

image

11 Jul 2019

ASCENSOS EN LOS POWER RANKINGS DE GRANDES LIGAS

11 de julio de 2019 (Alyson Footer, MLB.com).- Los cambios en un par de carreras durante las últimas semanas son una buena advertencia para aquellos a los que les gusta entregar el título de una división a un equipo con tres meses por jugar. Eso generalmente no es una buena idea.

No fue hace mucho tiempo que no sólo estábamos coronando a los Mellizos como campeones de la División Central de la Liga Americana, sino también preguntándonos si podrían terminar la campaña con el mejor récord de la liga.

Todavía es posible que sucedan ambas cosas, pero hoy lucen como escenarios mucho menos probables que hace tres semanas. La ventaja de los Mellizos en la división, que llegó a ser de más de 10 juegos, es ahora de 5.5 encuentros, debido a que los Indios despertaron y tienen marca de 7-3 en sus últimos 10 juegos, comparado con 4-6 para los Mellizos.

En la División Este de la Liga Nacional, los Nacionales son nuevamente un equipo relevante, con foja de 8-2 en sus 10 duelos más recientes. De esa manera, están convirtiendo a lo que se esperaba fuera una carrera divisional entre tres equipos en una de… bueno, de tres equipos. Pareciera que Bravos, Nacionales y Filis van a llegar a septiembre peleando por la postemporada.

Salto más grande: Dos equipos se movieron bastante de una semana a otra. Los Indios pasaron del puesto 14 al 7, y los Nacionales del 16 al 9. La Tribu ha dominado en carreras a sus oponentes 41-12 durante su racha de seis victorias al hilo, la más larga para ellos esta temporada. Desde el 14 de junio, han ganado 16 de 21 cotejos.

Los Nacionales se han llevado 15 de 19, incluyendo 10 de su últimos 13 en Nationals Park. Además han dado jonrones en 21 juegos seguidos, la cadena más larga en la historia de la franquicia.

Caída más pronunciada: Los Rangers perdieron cinco escalones, del 8 al 13. Si algún equipo estaba feliz de que llegar a la pausa del Juego de Estrellas eran los Rangers, que venían de perder seis de sus últimos ocho. Tendrán que arrancar fuerte la segunda mitad, pero no será fácil, pues el jueves abren una serie de cuatro juegos contra los Astros en Globe Life Park.

Los 5 mejores de los Power Rankings

1) Dodgers (1 la semana pasada)

Varios de los mejores equipos del béisbol han tenido problemas recientemente, incluyendo a los poderosos Dodgers, que perdieron tres de cuatro contra los Padres antes del All-Star. Pero vienen refuerzos en camino, con Corey Seager (corva izquierda) y David Freese (corva izquierda) ya activados de la lista de lesionados. A.J. Pollock (codo derecho) se sumaría luego.

2) Astros (5)

Houston ganó siete de ocho previo antes del paro de esta semana, debido en parte al fantástico momento del cubano Yuli Gurriel, que largó jonrones en cinco juegos seguidos para cerrar la primera mitad. Gurriel fue nombrado Jugador de la Semana, está bateando .400 (de 45-18) con nueve jonrones y 18 empujadas durante una racha de 11 juegos dando hit.

3) Yankees (2)

Los Yankees han dado al menos un bambinazo en 76 de sus 88 juegos esta temporada, incluyendo en 36 de sus últimos 37. Han dado más de un vuelacercas en 14 de sus últimos 19 duelos y en 21 de 37. Marchan cuartos en las Mayores con 149 jonrones, la mayor cifra en la historia de la franquicia tras 88 juegos. Entre las historia a seguir en los Yankees en la segunda mitad está la salud de algunos de sus peloteros más importantes, como Giancarlo Stanton (fuera con una lesión de rodilla) y el dominicano Luis Severino, que está lidiando con problemas en el hombro.

4) Bravos (3)

Dallas Keuchel, la nueva pieza de la rotación de Atlanta, ha tenido dos buenas salidas en fila, permitiendo un total de cuatro carreras en 14.1 innings con 0.91 WHIP. Los Bravos cerraron la primera parte de la campaña por todo lo alto, llevándose dos de tres tanto como Filis como contra Marlins. Abrirán la segunda mitad con una ventaja de seis juegos en la punta de la División Este de la L.N.

5) Mellizos (4)

Los Mellizos han bajado el ritmo un poco últimamente, perdiendo 11 de sus más recientes 20 juegos, tras abrir la temporada con marca de 47-22. Individualmente, Jason Castro anda en un buen momento, bateando .533 (de 15-8) con dos jonrones en sus últimos cuatro juegos. El dominicano Miguel Ángel Sanó liga para .400 (de 30-12) con cuatro jonrones y nueve empujadas durante su actual cadena de nueve encuentros dando de hit.

El resto de los Mejores 20

6) Rays (6 la semana pasada)

7) Indios (14)

8) Cerveceros (10)

9) Nacionales (16)

10) Cachorros (7)

11) Atléticos (11)

12) Medias Rojas (9)

13) Rangers (8)

14) Filis (13)

15) Cardenales (17)

16) D-backs (15)

17) Padres (18)

18) Rojos (20)

19) Angelinos (21)

20) Piratas (19)