Lo último

Noticias

image

25 Jun 2019

JOAKIM SORIA, EL LANZADOR MEXICANO CON MÁS JUEGOS EN LAS GRANDES LIGAS

25 de junio de 2019 (Medios LMP).- El serpentinero coahuilense Joakim Soria se convirtió el martes en el pitcher mexicana con más juegos lanzados en las Grandes Ligas, al llegar a 674 encuentros lanzados.

El nativo de Monclova, Coahuila logró romper la marca que había impuesto el sinaloense Dennys Reyes de 673 juegos lanzados con un relevo de una entrada para ayudar al triunfo de los Atléticos de Oakland frente a los Cardenales de San Luis por 7-3.

En el episodio que trabajó Joakim Soria (1-4, 4.91) solamente regaló una base por bolas, sin permitir más daño.

El debut de Joakim Soria  en las Grandes Ligas se dio el 4 de abril del 2007, con la franela de los Reales de Kansas City.

Un año antes, en 2006, Soria lanzó juego perfecto en la Liga Mexicana del Pacífico, el último en darse en este circuito, el 9 de diciembre, llevando a la victoria a los Yaquis de Obregón por 6-0 ante los Naranjeros de Hermosillo.

Soria impone la  marca  de más juegos lanzados para un mexicano en 12 temporadas, vistiendo la franela de siete diferentes equipos: Reales de Kansas City, Ranges de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland.