Lo último

Noticias

image

18 Abr 2019

SE ENCENDIÓ EL DEBATE DE LOS “BAT FLIPS” EN GRANDES LIGAS

18 de abril de 2019 (Manny Randhawa, MLB.com).- El campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson, quien estuvo en el centro de la vaciada de las bancas el miércoles cuando fue golpeado por un pitcheo dos innings después de lanzar su bate tras dar un jonrón, no se retractó el jueves de su postura inicial de defender ese tipo de celebraciones.

“Nunca miré a ninguno de sus jugadores cuando (di el cuadrangular)”, dijo Anderson sobre los integrantes de los Reales. “Sólo vi hacia nuestro dugout y tiré el bate. Fue una bomba. Una bomba. Le pegué durísimo, así que me emocioné. Quería ayudar al bat boy, así que se lo lancé.

“Cuando hago algo así, lo quiero celebrar con mis compañeros. Cuando ellos (el otro equipo) me ponen out, lo pueden celebrar con sus compañeros. Yo no me voy a molestar por eso”.

El jonrón de Anderson fue ante Brad Keller de Kansas City para darle ventaja de 2-0 a Chicago en el cierre del cuarto inning el miércoles en el Guaranteed Rate Field. Tras pegarle a la bola, Anderson volteó a mirar hacia su dugout y lanzó el bate hacia territorio de foul.

Dos entradas después, cuando Anderson vino otra vez a batear, Keller lo golpeó en la espalda con su primer pitcheo, ocasionando que se vaciaran las bancas y ambos bullpens. Anderson y Keller fueron expulsados.

Los “bat flips” se han vuelto algo común en el béisbol y Anderson cree que seguirá siendo así.

“Creo que estamos en una nueva época”, dijo el campocorto. “Pienso que el juego está cambiando más hacia peloteros más jóvenes. Y lo entendemos. Creo que eso motiva a los muchachos. Es divertido hacer cosas así. Es divertido”.

Dicho eso, el debate del miércoles pareció centrarse más en cuándo es apropiado lanzar el bate que en si tirarlos es apropiado en sí, pues el palazo de Anderson fue temprano en el juego y no durante una situación apremiante.

Anderson le respondió escribiendo lo siguiente: “Escribe el nombre para que podamos ver a quién te refieres, hermano”.

Grichuk le contestó a Anderson diciendo que no se refería a nadie en particular, “pero que estés respondiendo claramente demuestra que eres culpable de algo”.

Es interesante que Grichuk haya salido en defensa de Keller, siendo un pelotero de posición, mientras que el lanzador de los Rojos, el zurdo Amir Garrett, se mostró a favor de los “bat flips”

“Siento que muchos jugadores no podrían sobrevivir jugando otro deporte”, escribió Garrett en su cuenta de Twitter. “¿Por qué la gente se molesta por los bat flips? ¿Hirieron tus sentimientos? Qué risa, imagínate que alguien la vuelque en frente de ti y empiece a decirte cosas a la casa. Lo que tienes que hacer es cobrártela”.

El espigado Garrett fue jugador de baloncesto en la Universidad de St. John.

Garrett siguió su comparación con el baloncesto, sugiriendo que la mejor forma en la que un serpentinero puede responder no es golpeando al bateador la próxima vez que lo enfrente, sino ponchándolo. Añadió que reacciones como los “bat flips” pueden ser para ambos lados y que los pitchers deberían ser capaces de reaccionar tras los ponches, por ejemplo, de forma similar.