Lo último

Noticias

image

15 Abr 2019

LOS ASTROS SUBIERON AL TOPE DE LOS POWER RANKINGS

15 de abril de 2019 (Alyson Footer, MLB.com).- Antes de que comenzara la temporada, había consenso sobre la posibilidad de que los Padres fueran uno de los equipos más interesantes de la Liga Nacional. A poco más de dos semanas de campaña, la novena de San Diego está demostrando las razones.

Mientras buena parte del país está tratando de determinar cuál es el problema con los Medias Rojas, qué jugadores de los Yankees están más cerca de volver de la lista de lesionados o cuándo se van a despertar los bates de los Cachorros, los Padres han tenido un arranque espectacular y hasta ahora han sido uno de los equipos más divertidos de ver.

La decisión de comenzar la temporada con el dominicano Fernando Tatis en el equipo grande ha dado dividendos. El joven de 20 años tiene .993 de OPS y lidera a su equipo con cinco jonrones, además de ser sólo el quinto pelotero de 20 o menos años con cinco bambinazos en sus primeros 16 compromisos.

Qué los Padres (11-6) sean capaces de destronar a los Dodgers es algo que está por verse, pero no hay dudas de que un nuevo equipo se ha metido en la pelea en la División Oeste de la Liga Nacional.

Salto más grande: Los Marineros mejoraron siete puestos, del 16to al 9no. Es probable que nadie, ni los propios Marineros, imaginaran un arranque así. Queda mucho camino, y como Seattle nos enseñó el año pasado, empezar bien no significa necesariamente jugar en octubre. Y no se puede olvidar que los Astros los barrieron el fin de semana. Pero con foja de 13-5, han sido uno de los mejores equipos de todo el béisbol.

Caída más grande: Los Medias Rojas perdieron seis escaños, del 7mo al 13er puesto. Los buenos equipos pueden recuperarse de un mal arranque, pero no hay dudas de que este es un inicio muy pobre para los campeones defensores.

Los mejores 5 de los Power Rankings:

1) Astros (3 la semana pasada)

Esto no merece ni debatirse. Después de iniciar el año con 2-5, los Astros han ganado nueve en fila, completando barridas sobre Atléticos, Yankees y Marineros. La clave ha sido el venezolano José Altuve, que sacó jonrones en cinco juegos seguidos y empujó al menos una rayita en seis duelos al hilo, una racha que terminó el domingo. Durante esos seis juegos, Altuve bateó .480 (de 25-12) con seis bambinazos y 11 remolcadas.

2) Rays (5)

Sólo los Astros pudieron evitar que los Rays se subieran a la cima de nuestros Power Rankings. Tampa Bay tiene la segunda mayor cantidad de triunfos en todo el béisbol y el mejor porcentaje de victorias con su récord de 12-4. Ganaron siete de nueve durante su gira para visitar a Gigantes, Medias Blancas y Azulejos. Individualmente, el primer bate Austin Meadows tiene 12 hits en 22 turnos con dos dobles, cuatro jonrones y 10 empujadas en sus últimos cinco juegos.

3) Dodgers (1)

Este es un buen momento para recordar que los votantes de nuestros Power Rankings consideran tanto la actuación reciente de un equipo como las proyecciones a largo plazo. Estamos conscientes de la mala semana que tuvieron, pero el domingo cortaron la racha de seis derrotas venciendo 7-1 a los Cerveceros.

4) Filis (2)

Los Filis volvieron a tomar el carril el domingo después de que su pitcheo fuera apaleado en tres de cuatro juegos. Antes de que Vince Velasquez amarrara por seis innings a los Marlins en la victoria del domingo, los lanzadores de Filadelfia permitieron 36 carreras (33 limpias) en esos cuatro juegos. ¿Otra señal positiva del domingo? Siete relevistas se combinaron para tirar ocho innings en blanco en el triunfo de 14 entradas.

5) Cerveceros (4)

Los Cerveceros se han enfriado un poco, pero cerraron su gira por California llevándose dos de tres contra los Dodgers y se han mantenido al frente de su división. Individualmente, el cubano Yasmani Grandal ha tenido un buen arranque, bateando .514 (de 35-18) con 10 anotadas en sus últimos 10 juegos.

El resto de los mejores 20:

6) Nacionales (10 la semana pasada)

7) Cardenales (9)

8) Mets (8)

9) Marineros (16)

10) Yankees (6)

11) Atléticos (11)

12) Bravos (15)

13) Medias Rojas (7)

14) Padres (18)

15) Mellizos (12)

16) Cachorros (13)

17) Indios (14)

18) Piratas (20)

19) Angelinos (21)

20) Rockies (17)