Lo último

Noticias

image

13 Abr 2019

LAS REVELACIONES DEL 2019 EN GRANDES LIGAS, POSICIÓN POR POSICIÓN

13 de abril de 2019 (Anthony Castrovince, MLB.com).- Una revelación es un hecho sorpresivo y desconocido, y la temporada de béisbol nos ofrece muchas. Pero la primera reacción ante un artículo usando la palabra “revelación” para describir algo o alguien tan temprano en la campaña es que es probablemente es prematuro.

¿Y saben qué? Tienen razón. Pero hemos visto suficiente béisbol como para saber que algunas sorpresas del arranque se mantienen, especialmente cuando cambios reales – a swings, planes de ataque, repertorio, etc—jugaron un rol en producirlas.

Así que aunque desde ya reconocemos que no todo lo que leerán a continuación se mantendrá el resto del año, aquí está nuestro equipo revelación.

Receptor: Austin Barnes, Dodgers

Barnes no mantendrá su línea de .354/.474/.586, pero está elevando mucho más bola y ponchándose menos, dos cosas que llaman la atención en un equipo que fracasó en sus intentos por adquirir a J.T. Realmuto.

Primera base: Christian Walker, D-backs

Walker, de 28 años, se ganó la oportunidad de “reemplazar” a Paul Goldschmidt, y la está aprovechando con .841 de OPS en sus primeros 13 juegos. Los pitchers ya se están ajustando, así que será difícil mantener este nivel, pero se merece ser mencionado aquí.

Segunda base: Kolten Wong, Cardenales

Nadie está sugiriendo que esto que ha hecho Wong hasta ahora (.302/.392/.605) es su nueva norma. Pero tras la partida de Mike Matheny, el intermedista se le ha visto más relajado y confiado. Está negociando más boletos, tiene luz verde en las bases (dos robos) y si sigue así no tendrá que preocuparse por su puesto de trabajo.

Shortstop: Dansby Swanson, Bravos

Cuando parecía que nunca alcanzaría su potencial, ha empezado a mostrar las habilidades ofensivas que lo convirtieron en la primera selección global del Draft del 2015 y ha sido el JMV de los Bravos gracias a ese OPS de 1.051. Menos ponches, más boletos y conexiones más fuertes con más frecuencia han sido la clave.

Tercera base: Yandy Díaz, Rays

Debido a la profundidad de los Indios y sus problemas defensivos, al cubano Díaz le costó conseguir una oportunidad en la Tribu. Pero siempre se pensó que si empezaba a elevar más la bola, causaría estragos. Es temprano, pero eso es precisamente lo que ha pasado en su nuevo club.

Jardín izquierdo: Domingo Santana, Marineros

Santana, de 26 años, lleva tiempo en la Gran Carpa y no hace mucho conecó 30 jonrones y 29 dobles para los Cerveceros (2017). Pero muchos ponches y poco contacto hicieron preguntarse si Santana alcanzaría otra vez ese nivel. Es temprano, pero su contacto, ponche, boletos y batazos fuertes han mejorado de forma sustancial.

Jardín central: Jason Heyward, Cachorros

Ha pasado tanto tiempo desde que fue un productor con el bate que muchos dejaron de creer en él. Pero Heyward ya tiene cuatro jonrones, el doble de los que dio en los primeros dos meses del 2018. Y los dos robos son más que los que tuvo en toda la campaña anterior. Claro que hay razones para ser escépticos, así que esperemos cuánto dura esto.

Jardín derecho: Trey Mancini, Orioles

Mancini terminó tercero en la votación del Novato del Año en el 2017, pero sufrió un tremendo bajón en su segunda campaña. El común denominador entre ambas temporadas (más allá de que dio 24 jonrones en cada una) fue que bateó la bola en el piso más de la mitad de las veces que la puso en juego. Eso no es bueno. Pero en el 2019 arrancó con 1.106 de OPS, seis jonrones y tres dobles, producto en parte de que una mejor tasa de rodados.

Lanzador abridor: Matthew Boyd, Tigres

Ha hecho apenas tres aperturas esta temporada, pero Boyd lleva efectividad de 2.60 y luce enfocado. Está usando más la slider (su mejor pitcheo) y menos el sinker (el que más le batearon el año pasado). Aunque le siguen permitiendo elevados, han sido batazos flojos todavía no le han sacado la bola del parque. Además, ha ponchado al 40.3% de los bateadores que ha enfrentado.