Lo último

Noticias

image

09 Feb 2019

PANAMÁ ES EL SEGUNDO FINALISTA DE LA SERIE DEL CARIBE 2019

Panamá, Panamá. 9 de febrero de 2019 (Medios LMP). Panamá ya hizo de su regreso a Serie del Caribe, un regreso especial.

Este sábado, vencieron una carrera contra cero a Puerto Rico y de esta manera, por el tercer criterio de desempate, superaron en las posiciones del Grupo B a la República Dominicana, para así clasificar a la final de la Serie del Caribe 2019.

Con la victoria, Panamá y República Dominicana empataron en promedio de ganados (.750), Team Quality Balance (primer criterio de desempate) y Team Quality Balance con carreras limpias (segundo criterio de desempate).

Los canaleros finalizaron la fase de round robin con .269 por .215 de los quisqueyanos. Al ser este, el tercer criterio de desempate, favorecedor para los locales, el domingo serán anfitriones de la final contra Cuba.

La única carrera del juego entró en la parte baja de la cuarta entrada. Con un out y corredores en primera y segunda, Javy Guerra conectó roletazo a primera base contra Adalberto Flores. El primera base David Vidal tiró a segunda para el out, pero Alexis Pantoja no pudo completar el doble play en primera, por lo que Allen Córdoba timbró la anotación.

El abridor panameño Oriel Caicedo (1-0) se llevó la victoria tras no permitir anotación en los primeros 5 1/3 episodios del encuentro. El zurdo permitió tres hits y otorgó tres boletos, por dos ponches.

Manny Corpas trabajó la novena en tres bateadores, con dos ponches de por medio, para lograr su tercer juego salvado en la serie.

PUR: Adalberto Flores, Christian Torres (7), Armando Rivero (7), Héctor Hernández (8) y Marvin Gorgas (8) con Brian Navarreto. PAN: Oriel Caicedo, Ángel Cabrera (7), Andy Otero (7) y Manny Corpas (9) con Rodrigo Vigil.

G: Oriel Caicedo (1-0).

P: Adalberto Flores (0-1).

SV: Manny Corpas (3).

CUADRANGULARES

No hubo.

UMPIRES

Home: Jesús López. 1B: David Arrieta. 2B: Daniel Rubio. 3B: Jorge Terán.