Lo último

Noticias

image

16 May 2018

YADIR DRAKE A CHARROS – ART CHARLES A CAÑEROS

Cañeros y Charros realizan cambio

De cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Charros de Jalisco y Cañeros realizan cambio estratégico.

El jardinero cubano Yadir Drake se une a las filas de Jalisco mientras que Art Charles pasa a formar parte de la novena de Los Mochis.

En la campaña anterior, con el equipo mochiteco, Yadir Drake tuvo un porcentaje de bateo de .255, con un par de jonrones conectados y 15 carreras producidas, esto en 27 encuentros en los que vio acción.

Este año, con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, el jardinero cubano ha tenido una destacada actuación con el madero, al promediar al momento para .360, con seis cuadrangulares y 40 anotaciones impulsadas.

Yadir Drake, quien nació el 12 de abril de 1990 en Matanzas, Cuba, fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles en 2014, jugando en ligas menores con la organización angelina hasta 2016.

Arthur Lee Charles nació el 10 de noviembre de 1990 en Bakersfield, California. Mide 1.98 metros y pesa 100 kilogramos.

El invierno pasado tuvo la oportunidad de vestir la casaca de los Cañeros en un préstamo con Charros, sin embargo, una fractura de su muñeca en apenas su segundo juego como verde lo inhabilitó el resto de la temporada.

Este zurdo actualmente juega en verano con los Leones de Yucatán donde destaca por su gran poder con el bate y ser un productor de carreras nato, además de defender con seguridad la primera base. En 36 juegos ha conectado 33 imparables incluyendo 7 cuadrangulares y ha producido 27 carreras.

Tan solo ayer Charles marcó la diferencia en el juego contra Piratas de Campeche, bateando cuadrangular que sería decisivo en el triunfo de Leones 2 carreras por 1.

Buen cambio el que realizaron ambas organizaciones, dos jugadores que cumplen con el estilo de juego que cada parque de pelota requiere.